martes, 6 de octubre de 2009

Beneficios de la sal

Magia con Sal

(PARA ABRIR CAMINOS)


Protección, limpieza, neutralización de daños, descarga, razonamientos, conservación... los usos de la sal en las prácticas mágicas son tan diversos como efectivos. Desde tiempos muy remotos, constituye un ingrediente indispensable para todo tipo de rituales. Los magos utilizaban sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio. Además de esas ventajas, existe otra fundamental: está al alcance de todos. Pero, cuidado, el hecho de que sea un elemento cotidiano a veces conspira contra quien desea aprovechar sus ventajas. Si usted quiere emplear la sal como ingrediente esotérico, debe saber exactamente cómo utilizarla según el objetivo. De eso trata esta nota. Le enseñamos diferentes técnicas para trabajar con sal y beneficiarse con sus poderes.


PURIFICACIÓN


En muchas culturas la sal se ha utilizado tradicionalmente en rituales destinados a despejar y purificar la energía negativa. Las campanas de las iglesias se ungían con sal y agua para bendecirlas y bautizarlas antes de implorar a Dios que dispersara los malos espíritus mediante el poder de su potente sonido. Durante la celebración del bautismo, se unge a los niños con sal para ahuyentar a los espíritus malignos.

Se cree que el uso prolífico de la sal entre los cristianos tiene su origen entre los romanos, que utilizaban esta sustancia para ahuyentar la negatividad. La costumbre de arrojar sal por encima del hombro izquierdo para prevenir la mala suerte es muy antigua. En otro tiempo, la sal era una sustancia muy valiosa, así que ¿qué sentido tenía tirar este producto tan preciado? Existía la creencia de que el "mal” se encontraba en el lado izquierdo de nuestro cuerpo y la bondad en el lado derecho. Al arrojar la sal por encima del hombro izquierdo, ésta inmovilizaba los espíritus malignos que estaban aguardando el momento propicio para hacer alguna maldad. Sea verdad o no, lo que realmente importa es que la sal era considerado un elemento primordial para neutralizar la negatividad.

En casi todas las culturas indígenas la sal se utilizaba con fines purificadores.

El poder de la sal proviene en parte de sus estructura cristalina, es el cristal más fácil de conseguir. Sus propiedades pueden ayudarnos a canalizar la energía por el interior de nuestro cuerpo y dentro de nuestro entorno doméstico. La sal no sólo sirve para realinear las nuevas energías, sino que además actúa como conductora de la energía etérica. Aumenta el caudal de energía etérea que fluye por nosotros y por nuestra casa.

Si desea purificar su propio hogar, es mejor que utilice sal natural, o sea, sal de mar o sal de roca sin yodurar. Su elección dependerá de los fines que desee conseguir. Si emplea sal de mar, atraerá las fuerzas del mar, que son particularmente beneficiosas para la purificación y la curación emocional. La sal de roca, por otro lado, se asocia con las fuerzas de la tierra y resulta muy útil para lograr una sensación de equilibrio y arraigo. No obstante, estas diferencias son muy sutiles de modo que, use la que use, obtendrá un resultado global parecido.


Fuente: http://oraculoweb.galeon.com/msal.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Y de qué modo se utiliza la sal para purificar la casa? Se disuelve en agua? En qué proporción? Qué se hace con eso, se limpian los pisos o qué parte de la casa? Se echan granos de sal en los rincones? Usar sal gruesa o sal fina da lo mismo?
Gracias