miércoles, 2 de diciembre de 2009

Neale Donald Walsch

Dios según...

Neale Donald Walsch
Conversaciones con Dios y Las nuevas revelaciones

El libro de Neale pretende darnos nuevas revelaciones de Dios, dice que se comunico con ''El Dios de su comprensión'' el cual dice es el mismo que todos adoramos.
Aunque Neale dice ser muy modesto, y afirma no creerse un nuevo Mesías, en sus escritos se puede ver que realmente se siente enviado por Dios con un mensaje asombroso, y nunca antes dado.
Es importante notemos este nivel de sentimiento mesiánico que el, al igual que otros escritores de su tipo sienten de si mismos, ya que nos ayuda a calibrar bien sus palabras;
Porque muchos podrían pensar que estas son dichas en sentido figurado, y se sorprenderían de descubrir que son dichas con la fe de un creyente.


Comenzamos:

Este es un libro que cambia la vida. Contiene Nuevas Revelaciones....Le pedí a Dios que nos revelara lo que necesitamos saber...Este libro es la respuesta de Dios. Creo que puede salvar al mundo.
pagina 11-13


Un libro que puede ''salvar al mundo''. Neale propone que este es su libro, que registra una charla con Dios.
Cualquier incauto diría ¿Y no tenemos la Biblia, El Coran, El Bhagavad Gita? para que queremos otro libro?
Neale se ha preparado contra estas objeciones, y en las primeras paginas de su libro arremete en contra de estos libros y hasta el libro mormón.
Pero acerca de su libro, indica que contiene Revelaciones de Dios claramente articuladas enves de esos viejos escritos como la biblia ''tan llena de errores de traducción'' y diferentes interpretaciones ;
Y en la supuesta charla con Dios Neale dice:

¿Es posible que la Palabra de Dios, tal como fue escrita por los humanos en sus libros sagrados tenga algunos errores?...
¡Si tan solo hubiera un Nuevo Evangelio!

Y supuestamente Dios le responde:
...Ya fue puesto antes, en el libro ''Amistad con Dios. Quince palabras que podrían cambiar el mundo.'' Un evangelio que podría poner de cabeza a este planeta.

(Un libro escrito por el mismo Neale)
...Tienes razón. Es un Nuevo Evangelio que podría salvar al mundo....Este nuevo evangelio...¡Proclamemoslo aquí!
''Todos somos uno''

pagina pagina 164 165




No exageramos al señalar su alto nivel de mesianismo, y este llega al limite cundo Neale afirma:

"Porque nadie nos lo dijo todo esto antes? ¿Por que tuve que esperar hasta esta conversación con Dios para que se me dieran las verdades acerca de la vida que están tan claramente articuladas aquí?
pagina 202

Y así Neale indica la superioridad de su libro ante La Teosofía de Madame Blavatzky, Bessant, la metafísica de Emmet Fox, Alice Bailey, Conny Mendez, y toda la bola de Maestros Acendidos, Ultraterrestres, Angélicos. etc. etc..
¡Claro! ¡Neale platico con el mismísimo Dios!

Y en esas ''nuevas revelaciones'' para nada se menciona ''La Llama Violeta'' ni ningún decreto metafísico, método o acción que otras escuelas esotéricas tan insistente y animadamente han propuesto para cambiar la conciencia del mundo.

Neale es animado por ''Dios'' a seguir adelante:

La comunidad que te invito a construir estaría firmemente asentada en todas las Nuevas Revelaciones..pagina 109

Y supuestamente Dios ya le dijo a quienes predicar; serán los empresarios, políticos,y líderes. (prácticamente gente que puede pagarse un seminario de varios días.)
En mi opinión a estos seminarios ya va gente que busca un cambio y una mejora en sus vidas, gente ya dispuesta a la paz.
Por esta razón ¿porque no mejor intentar un cambio de conciencia en la gente que mas lo necesita, la gente de las zonas conflictivas?
Pienso que aunque Neale quiera, esta gente no tendría dinero suficiente para pagar sus seminarios.

El origen de todos los conflictos humanos

Según Neale todo lo que causa conflicto en la tierra son las creencias sobre Dios.
¿Cuales son las creencias que tenemos sobre Dios que crean crisis, violencia, asesinato y guerra?
Estas son:
Que Dios necesita algo de el hombre , pero que no puede obtener , y al no obtenerlo separa al hombre de El, para después seguir pdiendole desesperadamente , con la amenaza de destruirlos si no se lo dan.

Neale asegura que estas forman 5 creencias juntas

''sobre Dios han ocasionado mas dolor y destrucción a su existencia diaria que todas las demás creencias combinadas.''
pagina 34

En parte estamos de acuerdo; muchas guerras actuales se han librado por que algunos hombres han seguido ''la voluntad de Dios'' desde el tiempo de las cruzadas, hasta el actual Jihad Islámico. y sus bombas humanas.
Y esto debido precisamente a la visión que se tiene de Dios, hay quienes creen que Dios desde el principio, antes que algún humano naciera destino a las llamas del infierno a mucha gente, hubo quienes quemaron en la hoguera a personas con la idea de purificarlas; Hay quienes creen que Dios tortura a la gente con dolor en forma de estigmas en las manos, '' para ayudar a Cristo a cargando un poco de su dolor por los pecados del mundo'' y es la religión falsa la que ha hecho todo esto.

Pero muchas guerras se han creado por la propia ambición humana, por el interés de expandirse , por la política exterior de las grandes potencias en el pasado creo un escenario desde hace mucho tiempo que ha causado varias guerras modernas.

Las nuevas revelaciones


Antes de dar a conocer ''Las nuevas revelaciones de Dios'' Neale recomienda considerar admitir cuatro cosas., que a mi modo de ver no es otra cosa que ir preparando la mente a aceptar la doctrina de que ''el hombre es Dios'', --así como se oye--;
Estos conferencistas como Neale no están enseñando nada nuevo; tan solo están repitiendo viejos mitos de la religión hindú, solo que si lo repetireran siguiendo ese estilo tradicional, nadie las haría caso. por eso esconden ese sabor a mito cubriendolo dandole un nuevo enfoque con argumentos llenos de bellas palabras y algunos hasta echando mano de lo que se pueda de la física cuántica.
Todos ellos no confiesan inmediatamente lo que intentan enseñar: ''que el hombre es Dios'' sino que primero ''se andan por las ramas'' disfrazando con otras palabras pero diciendo en esencia lo mismo.
Y aquí están unos ejemplos tomados del libro de Neale

La paz interior se consigue al entender quien eres...
pagina 197


Una flor bella es una expresión de la Divinidad, sin embargo, solo cuando ves, sientes, hueles y tocas a la bella flor que eres Tu, puedes conocer la experiencia de la Divinidad.
pagina 76

"Ustedes y las estrellas son lo mismo..No en sentido figurado, como en un poema o canción, sino literalmente. Su composición química es la misma.
pagina 149

Todas las cosas son un solo Todo. Solo hay Un Todo y todas las cosas forman parte del Único Todo que existe
pagina 109

Después nos dice que las antiguas creencias acerca de Dios ya no funcionan
que ''hay algo que el ser humano no entiende sobre Dios y cuya interpretación podría modificarlo todo''
Nos pide disponibilidad y espacio para ampliar nuestras creencias acerca de Dios. para después decir:

..Dios y tu son Uno
....Hay solo Una Cosa, y esa Cosa puede ser llamada Dios,...Tu eres todas las manifestaciones de Cosa Única...
pagina 114

La espiritualidad les ha estado diciendo que ustedes crean su propia realidad....que ustedes son Dios
pagina 218


Si el hombre es Dios, y toda la tierra es su Reino ¿ porque vemos tanto sufrimiento en el mundo? ¿porque muchos niños mueren de hambre, y enfermedades, porque faltan medicinas y comida en muchos lugares? ¿Porque son violadas , torturadas y asesinadas mujeres en CD Juárez y en otras partes del mundo? ¿ Porque toda la historia humana esta llena de Guerras e injusticias ?

El Dios de la Nueva Era
no peca, pero incomoda

La gente como Neale sabe de esta gran contradicción. Si Todo es Dios y no hay nada que no sea Dios, como explicar el sufrimiento de mucha gente?
La respuesta de él y la nueva era es:

Sufrir es un punto de vista, Recuerdalo bien. El dolor es una experiencia; sufrir es un punto de vista acerca de esa experiencia...
pagina 105

¿Que importa como se le llamen? , si para el caso mucha gente lo padece y lo ha padecido por miles de años, ¿que importa como lo definan? si hoy en estos momentos mucha gente lo padeciendo en la forma de tortura, violaciones, asesinatos, robo, injusticia.

El sufrimiento viene cuando alguien hace algo incorrecto contra otro; ¿como decir que todos somos Dios?

No existe nada que sea Correcto o Incorrecto. Lo único que existe es Lo que Funciona y Lo que No Funciona, dependiendo de que es lo que quieras ser, hacer o tener.
pagina 131

De manera que Dios nueva era individualizado no hace cosas incorrectas, solo hace cosas que funcionan y otras que no funcionan.
--Que manera tan simplona tan de ver el dolor humano--
Repito Que importa como lo llames, hoy a cada minuto, la gente sufre la perdida de sus seres queridos en trágicos occidentes, gente muere elocrutada por descuido, gente muere quemada en explosiones en palestina. cada ,cada segundo, cada minuto, cada hora hay gente padeciendo el dolor y destrucción.


Ahora entendemos porque esa insistencia de la filosofía de la nueva era de negar la existencia del pecado, de negar que existe lo incorrecto, de negar el sentimiento de culpa y la injusticia;
Tienen que negar estas cosas para poder decir que “todos somos Dios” , “Dios esta en todas partes” y que “todo es Dios.”

Otra pregunta muy importante: Si todo es Dios y el hombre es Dios ¿ Que anda haciendo Dios en este mundo tan “infuncional”?
¿ Como fue, o que paso para que Dios , ''manifestado en hombre'' ande haciendo cosas ''que no funcionan'' causando dolor y destrucción.

Los Juegos Diabólicos del Dios de la Nueva Era

Desde luego que Neale no nos contesta claramente esta pregunta; los esotéricos cuando en el interior saben que lo que creen se oye absurdo, nunca lo confiesan claramente; sino que lo explican dandole otro enfoque, con otras palabras.
y lo absurdo es que creen que ''Dios evoluciona atreves de las experiencias del hombre'' Pero esto es una imposibilidad lógica que un ser Infinito necesite evolucionar a través de seres finitos.


Esto significaría que Dios se hace sabio gracias a los triunfos y fracasos del hombre.
De ser así, el hombre solo seria un vehículo en el cual la Divinidad experimenta todo su potencial, mediante distintas personalidades o egos inferiores alternos en diferentes tipos de circunstancias. y siendo La Divinidad un observador constante.
Todo como un juego de realidad virtual en el que la Divinidad juega a desconocerse para después reconocerse poco a poco recorriendo un sin fin de aventuras en su camino a reencontrarse con sigo misma.
(''el regreso a casa'')

En este juego ha inventado todo un sistema de reglas y leyes para hacerlo mas creíble,: La evolución, con todo y su karma y dharma. serian parte importante

Es en este sentido que los esotéricos que se creen muy sabios dicen que Dios ''evoluciona'' a atreves de nosotros.
(Aunque me consta que estos esotéricos no están al tanto de lo profundo de sus creencias)

Sin embargo con esta creencia también convierten a Dios en el causante del dolor y la destrucción, ya que también dicen que toda la historia humana pasada y futura esta escrita en el ''el Alma Universal''
Esto no deja lugar a dudas en cuanto a que este Dios de la nueva era lo sabia todo, .. lo sabia desde que planeo la evolución desde el mineral, vegetal, animal,al, hasta el humano. habría dolor y destrucción, tenía que saberlo desde el principio. Ya que pare el no hay “tiempo lineal” sino que todo lo experimenta en “un eterno ahora”
La verdad sobre la nueva era, es que predica Un Dios Mas Perverso que el mismo diablo, de hecho lo diabólico también formaría parte de Su Juego de realidad virtual, este seria lo negativo que hay que vencer

Los conferencistas de la nueva era como Neale no enseñan esto claramente, porque saben que esa ''verdad'' es espantosa y blasfema.
Veamos como Neale maneja otras palabras para exponer este concepto.

El Espíritu Divino emerge Del Todo como proyecciones individuales Del Todo, con el fin de tener una experiencia total de Todo lo que Es, a través de una interminable multitud de expresiones distintivas, a las que ustedes justamente llaman el asombroso Milagro de la Vida.
pagina 205

Esto significa, que El Espíritu Divino que todos llevamos dentro es una proyección individual Del Todo (Dios) y su objetivo es ''tener una experiencia total de Todo lo que Es,''
(Todo es Dios, en ''multitud de expresiones distintivas'' un colibrí ,un manatial de agua, una flor ,una gacela, ...la hiena que devora la gacela, un gorrion, la seripente que devora al gorrion, un asesino a sueldo, el rocio de la mañana, el violador y la violada, el asesino y la victima, un árbol , un Hitler, etc. etc.)

El Dios de la Nueva Era contiene todo, aun el alma del violador de niñas, la del narcotraficante y la del que causa el dolor y la destrucción.
Todo es uno; Todo es el dios de la nueva era!!

...No hay lugar donde termine tu alma y empiece la de otro....el campo de fuerza que es tu alma se vuelve delgado y se expande lo mas lejos...se mezcla y fusiona con otros campos de fuerza...hasta el infinito...es lo que tu eres. Eres una energía que nunca termina, en tiempo o espacio....Y en el Universo se extiende infinitamente, y si no hay un lugar donde un alma termine y empiece otra, ..Entonces, ¡no hay un alma individual, y cada alma es solo Una Alma, expresada local e individualmente !
...Entonces esa sola Alma debe ser el Alma de Dios manifestandose en Todo lo Que Es.
210, 211.

Esto significaría, que no hay almas individuales, Todo es Uno, todo es un Alma, el alma de Hitler fue el Alma de Dios ''expresada local e individualmente'' Igual el alma de la madre teresa de Calcuta y el alma del ''secuestrador mocha orejas'' no están separadas, son una ''sola Alma ... el Alma de Dios manifestandose en Todo lo Que Es.''
Guerra, Paz, Amor y Destrucción

Soy el Autor de Todo. Yo Soy el Creador y el Creado. No hay nada que sea que yo no sea.
...No hay nadie que ordene, solo soy Yo.
pagina 97


Si solo existe el Dios de la nueva era
con que fin causo la evolucion?


El Espíritu Divino emerge Del Todo como proyecciones individuales Del Todo, con el fin de tener una experiencia total de Todo lo que Es,
pagina 205

¿Y porque necesita tener una experiencia total de Todo lo que Es?

la Divinidad experimentandose a Si Misma produjo el Ser que llamas ''tu''.
pagina 205,


_--Así que El Dios de la nueva era, con el fin de experimentarse a si mismo y experimentar todo lo que es, se individualizo en miles de formas primitivas para gradualmente recorrer y experimentar durante miles de años y por varios caminos todo lo que es; desde la ignorancia hasta la sabiduría, de la oscuridad a la luz, para reencontrarse con sigo mismo. atreves del hombre --

Suena bien para los que han perdido su sentido común;
Pero la mente normal es veloz, y al estar escuchando estas incoherencias debería estarse preguntando ¿Como es posible que El Creador o alguna parte de El se halla sumido en la completa ignorancia por medio de individualizarse en formas primitivas he inhumanas creando la evolucion con todo el caos dolor y destrucción que todo esto ha causado? y !Todo para experimentarse a si mismo! ¡Salir, tener mil aventuras y regresar a casa!


Tu alma es la individulizacion del Espíritu Divino que es Todo Lo que Hay.....Tu alma es quien eres....esta en un viaje de regreso a casa. cuando vulva a casa se volverá a unir con el resto de si mimo. Es decir, se reunirá con el Espíritu Divino y se fusionara con El para convertirse en Un Espíritu otra vez.
pagina 204


¿Porque requiere el Espíritu Divino tener una experiencia total de Todo lo que Es?
¿En que se beneficia el Dios de la nueva era con todo este Maya creado por el?,...la respuesta esta escondida en palabras llenas de camuflaje.


La razón de que las almas lleguen a un cuerpo es para evolucionar. Es decir, convertirse en una versión mas y mas grandiosa de uno mismo. Este es el propósito de tu vida en la Tierra.
pagina 121,122

Recordemos que según Neale ''las almas'' son realmente “Un Alma” El Alma de Dios
Esto significaría que el Dios new age usa la involución y la evolución para aumentar algo... para en crecer, ¿Crecer en que?
Segun la nueva era los egos inferiores -como el ego personal que hoy eres tu- cambian siempre tras la muerte, lo único que aportan al Alma Universal es el Conocimiento recolectado a través de todas la experiencias de amor o de dolor, que tomaron estos egos personales en esta escuela de la vida.
El Alma universal va acumulandose de conocimiento proveniente de la aportación sus manifestaciones individuales. y estas cooperan unas con otras en un trabajo de retroalimentacion aumentando la capacidad del Espíritu Divino de recolectar conocimiento.

Todo lo que piensan, dicen y hacen es un mensaje. Su vida entera es su enseñanza.....todos aquellos cullas vidas ustedes tocan, son tocados por su ejemplo. con el les dan información sobre la vida. Les dicen como es, como funcionan las cosas, como son las cosas, y ellos las emularan, las imitaran, integraran su información en su mundo y la harán parte de sus propias vidas.
pagina 80


Todos y cada uno de ustedes son mensajeros. Llevan un mensaje a la Vida sobre la Vida todos los días. Cada hora. A cada momento.
pagina 80
"Vida'' es solo otra palabra para ''Dios''...Hay solo Una Cosa, y esa Cosa puede ser llamada Dios, o Vida, Todo Eso Que Es...
pagina 114



Si se acusa a la cristiandad haber presentado una versión pequeña y finita de Dios
. La filosofía new age se ha encargado de convertirlo en el Mas Cruel Tirano Cósmico, que usa sus criaturas como receptores biológicos para experimentar y explorar, un sin fin de experiencias dentro de un variado menú de realidades posibles.

Y Donald invita a sus conferencias por varias partes del mundo, diciendo que dará a conocer ''nuevas revelaciones'' de Dios, ''que no se habían dicho antes, que el tubo que esperar a tener una charla con Dios'' para después darlas a conocer al mundo, ...Que todo es uno, Que todo es Dios..pero esto ya había sido dicho mucho antes.por muchos, muchos gurus .

La siguiente cita es de un guru de la india, uno de los precursores en el arte de embellecer los viejos mitos hindúes con elegantes palabras para el mundo occidental.
De Aurobindo nacido el 1872 fallecido en 1950

"En Apercus et Pensees, Sri Aurobindo evoca el proceso creador liricamnte:


(La Creación) Es el placer de un Dios enamorado de si mimo, el juego de un niño, la inagotable multiplicación de si mismo ...El dolor y la extinción (El sufrimiento y la muerte) de si no son mas que la alegría de ser huyendo por si mismo, para poder reencarnar en otra parte y de otro modo...Dios abandona una forma para poder entrar en otra. Después
de todo, ¿quien es Dios? Un niño eterno, jugando a un juego eterno en un jardín eterno''
Sri Aurobindo Apercus et Pensees
citado por La Reencarnacion . P. Ravignant Editorial Gali Pag.34


La definición que da el guru de la India Aurobindo acerca del dios Brahmâ . en esencia es la misma que dan los modernos conferencistas como Neale en su concepto de Dios.
La misma que etiquetamos mas arriba como los Juegos Crueles del Dios de la Nueva Era

Rasonu.com

Conversaciones con Dios es una serie de nueve libros escritos por Neale Donald Walsch. Cada libro ha sido escrito como un diálogo en el que el autor conversa con Dios. Walsch asegura que este diálogo está realmente inspirado por Dios.[1]
La serie completa consta de más de 3.000 páginas en las que se exponen gran cantidad de ideas sobre filosofía, psicología, religión, cultura, sociedad, economía, sexualidad, etc.

Desde el lanzamiento del primer libro de la serie en 1995 han tenido un gran éxito convirtiéndose rápidamente en best seller. Publishers Weekly publicó que este primer libro permaneció en la lista de los más vendidos durante 137 semanas.

1. ? Walsch, Neale Donald [1995]. Conversations with God (Paperback)

Wikipedia, la enciclopedia libre


Palabras muy hermosas, imágenes bellas, son usadas para expresar el concepto de Dios mas diabólico y cruel. en esta visión Dios es presentado como un psicópata que se expresa a si mismo como un ladrón, asesino, pederasta, sin sentir pesar ni siente que hace mal, llevando a cabo su ley de "has lo que quieras" sin sentir que cometes pecado. esto mismo hace Dios. según los libros de la nueva era.

Hablando de dioses creadores, de crear tu realidad "al entender quien eres" y de crear desde el subconsciente

Muchos evangelistas de la crsitiandad predican con palabras que no aparecen en la Biblia y pero si en los libros de la nueva era del tipo de Neale Donald Walsch y lo hacen porque usan palabras muy hermosas pero estos crsitianos siguen sin comprender a fondo el fundamento metafísco esotérico y oriental de los mismos. y sin darse cuenta fomentan la idea del Dios cruel de la nueva era.

La misma Biblia pone en evidencia y muestra quen copia a quien.

Para Neale Donald Walsch
el Hombre es Dios haciendo su voluntad expresandose asi mismo en diversos aspectos. "Todo lo que pasa en el mundo es voluntad de Dios"

Soy el Autor de Todo. Yo Soy el Creador y el Creado. No hay nada que sea que yo no sea.
...No hay nadie que ordene, solo soy Yo.
pagina 97

..Dios y tu son Uno
....Hay solo Una Cosa, y esa Cosa puede ser llamada Dios,...Tu eres todas las manifestaciones de Cosa Única...
pagina 114

El Espíritu Divino emerge Del Todo como proyecciones individuales Del Todo, con el fin de tener una experiencia total de Todo lo que Es, a través de una interminable multitud de expresiones distintivas.
pagina 205

Soy el Autor de Todo. Yo Soy el Creador y el Creado. No hay nada que sea que yo no sea.
...No hay nadie que ordene, solo soy Yo.
pagina 97

El Espíritu Divino emerge Del Todo como proyecciones individuales Del Todo, con el fin de tener una experiencia total de Todo lo que Es,
pagina 205

¿Y porque necesita tener una experiencia total de Todo lo que Es?

la Divinidad experimentandose a Si Misma produjo el Ser que llamas ''tu''.
pagina 205,

Según las creencias manifiestas en sus libros, para Neale Donald Walsch

Soy el Autor de Todo. Yo Soy el Creador y el Creado. No hay nada que sea que yo no sea.
...No hay nadie que ordene, solo soy Yo.
pagina 97

todo hombre es Dios, aun sea un malhechor, un pederasta, un miembro de una secta satánica, todo hombre es una experimentación de Dios mismo. por esto dice que el pecado no existe

Puesto que según estos libros dicen que el hombre es Dios y que todo lo que pasa en el mundo es voluntad de Dios, toda voluntad del hombre es la manifestación de un aspecto de Dios, entonces aun las tragedias inesperadas como accidentes, terremotos, Tsunamis. son también "voluntad de Dios" que el hombre dios crea desde el subconsciente

Fuente: http://www.rasonu.com/


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor parece que usted no ha leído bien la Biblia donde jesús dice:
No está escrito en vuestra ley que todos vosotros sois Dioses "
porqué le cuesta tanto entender y aceptar que usted es un ser espiritual, creado a imagen y semejanza de Dios, cuando algo es imagen y semejanza significa que no es el creador pero si de la misma materia, forma etc del creador. por otra parte parece que usted no ha leído los otros libros de Neale, Dios NO manda el mal al mundo, el hombre mismo produce su propio mal, las guerras, el calentamiento global, y todo lo que usted se pueda imaginar, DIOS no castiga, el hombre se castiga a si mismo.
Espero que usted algún día acepte que es un ser hecho de la misma materia de Dios, un hijo de Dios un ser divino que en su esencia es 100% perfección .

Francisco Cordero dijo...

hasta ahora tengo la oportunidad de ver lo dicho en este blog sobre el Autor Neale Donald Walsch, comparto lo dicho por el comentario anónimo, desde mi punto de vista lo único que nos dice el autor es que somos en esencia UNA PARTE DE DIOS, podemos llamarle HIJOS si se quiere, siento que la persona que escribió el artículo no cree para nada que somos espíritu y no simplemente carne y huesos, eso a pesar que la Biblia que tando defiende lo dice por todas partes, mientras no aceptemos nuestra esencia espiritual, nunca sabremos quienes somos realmente.

Que pena que el autor del artículo se subestime y a estas alturas todavía piense que solamente Dios y gente como Jesús y los apóstoles son dignos de llamarse HIJOS DE DIOS. Ahora sobre el asunto este de que Dios es el causante de todo el mal del mundo, me parece muy ingenuo de su parte ya que no cabe la menor duda de que el hombre es quien viola mujeres, quien mata de hambre a sus semejantes, quien asesina sin compasión etc etc.
porque no aceptamos la RESONSABILIDAD por toda la maldad que hay en el mundo, somo los únicos responsables, por favor no culpen a DIOS.
sobre los errores de la BIblia yo tengo al menos 130 versículos confirmados que se contradicen entre sí, por su puesto que estos errores son causa de los hombre que escribieron este libro, donde dice en la Biblia que DIOS mismo escribió todo lo que está ahí????
El ser humano tiende a HUMANIZAR a Dios esperando que haga justicia al estilo humano, que castigue al estilo humano, que tome venganza al estilo humano etc.
Recuerden cuando Jesús dijo: " Sed perfectos como su padre que está en los cielos es perfecto "

Una última nota interesante sobre el asunto de los cielos, dice el Evangelio de Felipe: " SI DIOS ESTUVIERA EN EL CIELO, LAS AVES NOS LLEVARIAN VENTAJA "" que gran verdad, el cielo y el infierno están dentro de nosotros mismos, nosotros lo creamos.
Igualmente que el comentario anónimo, espero que el autor del artículo sobre Neale entienda que es un SER DIVINO ESENCIA MISMA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Al parecer la nota quería desprestigiar la obra de conversaciones con dios y los unicos 2 comentarios que veo son a favor de la misma, en lo personal, me cambio la vida para bien, asi que tampoco me ha hecho cambiar mi opinion esta critica

yubor dijo...

Al tener conciencia de una deidad que lo sabe todo y que lo ha hecho todo para despues destruir matar mutilar padecer y experimentar todo esto para despues llamarse a si mismo Dios me parece tirado de los cabellos, porque estariamos con algo muy diabolico. Si es verdad que el hombre es culpable del sufrimiento, pero cuando el sufrimiento es mundial general y de tantos años como la segunda guerra mundial? osea que espero 6 años para parar el mal de tantos muertos y de millones de judios que morian como un perro en las calles ? que segun el autor hitler lo hizo por un bien general. Un bien general de quien? de los europeos? de los asiaticos? de los rusos? de quie?solo es un ejemplo. la verdad me resisto creer que somos marionetas de una deidad aunque diga neale que somos el y el somos nosotros


mas individual que pero cuando

Unknown dijo...

Al tener conciencia de una deidad que lo sabe todo y que lo ha hecho todo para despues destruir matar mutilar padecer y experimentar todo esto para despues llamarse a si mismo Dios me parece tirado de los cabellos, porque estariamos con algo muy diabolico. Si es verdad que el hombre es culpable del sufrimiento, pero cuando el sufrimiento es mundial general y de tantos años como la segunda guerra mundial? osea que espero 6 años para parar el mal de tantos muertos y de millones de judios que morian como un perro en las calles ? que segun el autor hitler lo hizo por un bien general. Un bien general de quien? de los europeos? de los asiaticos? de los rusos? de quie?solo es un ejemplo. la verdad me resisto creer que somos marionetas de una deidad aunque diga neale que somos el y el somos nosotros

Anónimo dijo...

Pones énfasis en que dios ya debería saberlo todo y lo sabe , pero es que te confundes no es lo mismo saberlo que hacerlo.

El busca la experiencia no el saber.

SIGFRIDO dijo...

Pienso con un profundo pesar que las personas que se identifican con Neale , son personas llenas de faltas como todos y consientes de su culpabildad que palpita en su corazón, esta filosofía le cae como anillo al dedo para dejar de sentir juicio y mas aun seguir actuando sin remoldimientos.¿Que pensarán si Dios experimentandose como un asesino acabe con la vida de un ser querido? Siendo Dios ¿no deberia aceptarlo y aprobarlo como dios que es, y a la vez seria usted mismo el causante?. Se define entonces:
Si somos su semejanza y esencia misma de su sustancia, entones todo lo que hombre hace refleja a imagen y semejanza el carácter de Dios ¿no le parese?.Y si el hombre en su similitud de Dios hace las leyes,juega y castiga y al igual ama, perdona,se alegra, cuida y premia, ¿no tambie a ira y se etristese? Por otra parte, si la Biblia tiene ciento y tantos versículos en contradicción no es mucho si sabemos que esta cuenta solo la Reina Balera con 66 libros con 1.189 capítulos y 31.103 versículos,¿que les parese? Un semejante es que se parece en lo básico y no en su totalidad. Un hombre se parece a otro biológicamente, pero muestran rasgo que los diferencian física y psicológicamente en su esencia como ser en si. Tampoco se de algún hombre que lograra crear un mini planeta con biosistemas, hasta ahora solo logra modificar sirtas cosas ya fueron creadas, no hay nada nuevo debajo del sol.

Anónimo dijo...

Amigo sentidor de culpa y juicio, despierte sea consciente, hasta cuando cree que la vida va a resolverse en la balanza descompuesta de la dualidad humana, hoy perdono y soy compasivo al cielo, mañana recaigo en mis pecados al infierno, no ha funcionado hasta hoy....... sin embargo cepa que mi afán no es cambiarlo solo mostrarle otra camino que a mi parecer esta mejor, he leído varios libros de gente espiritual, incluidos los libros sagrados y todos dicen lo mismo que Neale,.......haga un juego al respecto y pase un día sintiendoce mejor sin culpa ni castigo eterno, (la premisa es dar).... capas le gusta, y envés de cambiar su camino religioso lo evoluciona a una espiritualidad en relación directa con Dios, saludos y buena energia

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Si uno no cree en dios entonces toda la explicación anterior, tanto a favor como en contra de las opiniones sobre Neal no tendrían mayor relevancia.

Diógenes de Sinope dijo...

El humano se acostumbró a sentir culpa y castigarse a sí mismo. Y cuando escuchan (o leen) algo que los libera de ese autocastigo (culpa), no lo aceptan, lo rechazan.

No importa de donde venga el mensaje (si de dios o el verdulero), si intenta liberarlo de la culpa, el hombre se rehusará a liberarse. Es la comodidad de vivir encadenado y con miedo. Es mas por costumbre que por otra cosa. Uno se siente cómodo con lo "viejo y conocido" (el miedo, la culpa, el autocastigo), pero se sienten muy incómodos con lo "nuevo" (sentirse feliz, sin culpa ni autocastigo).

¿Se puede ser feliz sintiendo culpa por todo?
y sintiendo culpa ¿solucionas las problemas de tu vida? ¿el autocastigo resolvió tus problemas maritales, el despido o lo que fuere?

Sentir culpa no es la solución. Liberemosnos de la culpa y dejemos de castigarnos.

¿Hace falta castigarnos a nosotros mismos para hacer el bien?

Claramente NO

Diógenes de Sinope dijo...

El humano se acostumbró a sentir culpa y castigarse a sí mismo. Y cuando escuchan (o leen) algo que los libera de ese autocastigo (culpa), no lo aceptan, lo rechazan.

No importa de donde venga el mensaje (si de dios o el verdulero), si intenta liberarlo de la culpa, el hombre se rehusará a liberarse. Es la comodidad de vivir encadenado y con miedo. Es mas por costumbre que por otra cosa. Uno se siente cómodo con lo "viejo y conocido" (el miedo, la culpa, el autocastigo), pero se sienten muy incómodos con lo "nuevo" (sentirse feliz, sin culpa ni autocastigo).

¿Se puede ser feliz sintiendo culpa por todo?
y sintiendo culpa ¿solucionas las problemas de tu vida? ¿el autocastigo resolvió tus problemas maritales, el despido o lo que fuere?

Sentir culpa no es la solución. Liberemosnos de la culpa y dejemos de castigarnos.

¿Hace falta castigarnos a nosotros mismos para hacer el bien?

Claramente NO

Diógenes de Sinope dijo...

El humano se acostumbró a sentir culpa y castigarse a sí mismo. Y cuando escuchan (o leen) algo que los libera de ese autocastigo (culpa), no lo aceptan, lo rechazan.

No importa de donde venga el mensaje (si de dios o el verdulero), si intenta liberarlo de la culpa, el hombre se rehusará a liberarse. Es la comodidad de vivir encadenado y con miedo. Es mas por costumbre que por otra cosa. Uno se siente cómodo con lo "viejo y conocido" (el miedo, la culpa, el autocastigo), pero se sienten muy incómodos con lo "nuevo" (sentirse feliz, sin culpa ni autocastigo).

¿Se puede ser feliz sintiendo culpa por todo?
y sintiendo culpa ¿solucionas las problemas de tu vida? ¿el autocastigo resolvió tus problemas maritales, el despido o lo que fuere?

Sentir culpa no es la solución. Liberemosnos de la culpa y dejemos de castigarnos.

¿Hace falta castigarnos a nosotros mismos para hacer el bien?

Claramente NO

Diógenes de Sinope dijo...

El humano se acostumbró a sentir culpa y castigarse a sí mismo. Y cuando escuchan (o leen) algo que los libera de ese autocastigo (culpa), no lo aceptan, lo rechazan.

No importa de donde venga el mensaje (si de dios o el verdulero), si intenta liberarlo de la culpa, el hombre se rehusará a liberarse. Es la comodidad de vivir encadenado y con miedo. Es mas por costumbre que por otra cosa. Uno se siente cómodo con lo "viejo y conocido" (el miedo, la culpa, el autocastigo), pero se sienten muy incómodos con lo "nuevo" (sentirse feliz, sin culpa ni autocastigo).

¿Se puede ser feliz sintiendo culpa por todo?
y sintiendo culpa ¿solucionas las problemas de tu vida? ¿el autocastigo resolvió tus problemas maritales, el despido o lo que fuere?

Sentir culpa no es la solución. Liberemosnos de la culpa y dejemos de castigarnos.

¿Hace falta castigarnos a nosotros mismos para hacer el bien?

Claramente NO

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

No creo que toda la humanidad se sienta a gusto con sentirse "encadenada". Hacer esa afirmación desborda las capacidades humanas para saber cuál es la real condición humana. En cambio, las personas tienen diferentes objetivos y maneras de mirar la vida, y no todas tienen que ser iguales, de ahí que existen diferencias, pero no significa que porque a uno no le guste las preferencias propias el otro deba ser calificado como "encadenado" o que le guste vivir encerrado. Eso sería una falacia de tipo blanco-negro, es decir, "si no está conmigo está en contra", lo cual no es sensato ni espiritualmente bien llevado.