domingo, 25 de octubre de 2009

Emoto y sus cristales de agua

Masaru Emoto! CRISTALES DE AGUA!!! ???

Rate This
Quantcast

Caray!!!! Yo no lo sabia, pero creo que alguien va a ganar el premio nobel !!??… ahora resulta que El agua tiene Espíritu!!! Y nos está hablando.. el agua se esta comunicando con nosotros… El agua puede sentir tus pensamientos… te escucha.. le gusta la música… VIVE!! Es un ser VIVO!!! ALELUYA!!!! Bueno esto de acuerdo a un Japonés llamado Masaru Emoto; según el “afirma de que las palabras, pensamientos, rezos, escritos, dibujos y demás tonterías… dirigidos hacia un volumen de agua a punto de congelar, influirían sobre la forma de los cristales de hielo resultantes. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Estas afirmaciones han sido duramente criticadas como absurdas y pseudocientíficas.” Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto

Antes que nada analicemos quien es Dr. Masaru Emoto, su página es la siguiente, http://www.masaru-emoto.net/ Según sus estudios, el agua tiene vida y reacciona de diferentes maneras todo depende de cómo le hables, cantes, reses, etc, si le hablas mal, si le hablas bien, si le dices cosas bonitas etc… Lo que este maniático hace es tomar las fotos del aguan mientras se va congelando, y entonces es cuando el agua forma los diferentes cristales, ahora si al agua le hablas bien va a formar cristales simétricos y muy bonitos, pero si le hablas mal, los cristales no van a tener forma simétrica, a continuación están las fotos de cristales de agua en diferentes formas, y según el estas formas son obtenidas por el origen del agua y la forma de hablarle a esta, a continuación hay unos ejemplos de esto…

El se hace llamar “DOCTOR” pero me pregunto, doctor en qué?, según Wiki, el recibió el Título de Doctor en “Medicina Alternativa” en la Universidad de “Open International University for Alternative Medicine” (http://www.altmedworld.net/) esta universidad recibes títulos por correo de la carrera que tu quieras… si, solo tienes que pagar una incómoda suma de dinero, y te dan el titulo de lo que tú quieras “Alternativo”, una de las cosas que esta universidad dice, es que está “Reconocida oficialmente“.. pero ante quien se preguntaran?… bueno ante empresas con los mismo escrúpulos, y dice así:

“All courses are duly recognized by International Alternative Medical Association & World Council of Alternative Medicines”

“Todos los cursos están debidamente reconocidos por la Asociación Internacional de Medicina Alternativa y del Consejo Mundial de las medicinas alternativas”

Aun me pregunto… por que la medicina Alternativa.. se le llama Medicina? Dense una vuelta a la pagina, y ustedes podrán obtener su propio diploma por una módica suma, y podrán entonces llamarse Doctores! … cómo es posible que la gente caiga en esto? Muchos son muy estúpidos.. otros creyentes.. perdón, es lo mismo… y muchos otros Farsantes! Digo para estafar a la gente solo necesitan un diploma una bata blanca y decir que son expertos en “medicina alternativa”, por desgracia está forma de Quakeria, esta proliferando enormemente, pero eso si… estos tipos de lugares lo único que NO enseñan esEl Método Científico, ni el Pensamiento Crítico”… pues eso va en contra de sus creencias… :)

Continuando con Masaru, hay un canal de youtube donde tiene los videos de las formaciones de cristales con diferentes músicas, y sobre todo con himnos nacionales, según el si le pones rock, los cristales no son bonitos, aquí esta uno de sus videos, el cristal se va formando mientras escucha el himno de México.

El siguiente es un video de promoción de el, este video es parte del documental llamado, What the BLEEP Do We Know!? que es otra de esas estupideces donde la realidad esta distorsionada usando Científicos y Charlatanes... fíjense toda la estupidez que hablan, como ejemplo dicen, “el Dr Emoto se se interesa en la estructura molecular del agua y que le afecta” y puedo contestar a eso muy fácil… la estructura molecular es H2O y le afecta la temperatura! :) , ahora si quieren saber mas de este documental sin tener que verlo, les recomiendo el siguiente link donde Bujanda realizo un análisis muy bueno y divertido del documental, pero a continuación solo es una pequeña parte véanlo y con estomago fuerte!, alguien le puso subtitulos:

Según sus “estudios” el agua tiene memoria, y de acuerdo a como tú le hables esta va a reaccionar, si le hablas bonito hace cristales bonitos, si le hablas feo pues al contrario.. esto quiere decir que aparte de que el agua tiene “memoria” y es INTELIGENTE, sip.. habla más idiomas que nadie, pues tiene que entender todos los idiomas del mundo…, de hecho con rezarle al agua pasa lo mismo, y hasta escribirle una nota la puede leer!.. pero en qué idioma? Este tipo está totalmente orate! Y lo peor es que hay gente que le cree!!! Y mucha!!! Masaru tiene libros, su propia agua, vende sus imágenes, le mandas aguan para estudiarla y demás cosas… Como nota; la memoria del agua fue primeramente propuesta por Jacques Benveniste, y su teoría fue expuesta como una farsa mas aqui

En este video, obtenido de una de sus paginas, se muestra como es que obtienen las fotos de los cristales, son un poco mas de 5 min, pero en el minuto 3:45 dicen “de las 50 muestras, solo algunas de ellas revelan sus bellos cristales hexagonales a la cámara” que quiere decir esto? que tiene que captar el momento exacto? que todos los cristales cambian? mas abajo verán quien fue el primero en obtener estas fotos, y por que es difícil y aleatorio! ahora me pregunto… las fotos de las 50 muestras por deducción deben ser exactamente iguales…. o no? porque no pone las fotos de las 50 muestras? al parecer Los copos de nieve se forman por la condensación de la humedad del ambiente sobre la placa que contiene el agua congelada (hielo) que extrajo de algún lugar. Es decir, los cristales que se ven crecer bajo el microscopio no son del agua que recolectó de algún sitio remoto del planeta, sino de la humedad ambiental propia de su “laboratorio” que se va condensando en la superficie fría.

Aquí esta una entrevista que le realizaron, esta en ingles, la entrevista esta muy bonita y muy convincente, pero si le ponen un poco de escepticismo, van a encontrar una cantidad enorme de errores.

La Fundación de James Randi ya le ofreció un millón de dólares por comprobar su investigación, y pues para variar este asco de gente, no lo hacen… pues sencillamente sus experimentos no se pueden replicar, porque no? Porque existe FÍSICA REAL involucrada en esto, porque son MOLÉCULAS… en la siguiente pagina, hay una persona que se dedica a investigar y fotografiar las formas que tiene el agua congelada, como se forman los copos de nieve… y que creen? Puede obtener las mismas formas y fotografías MUCHO MEJORES y sin la charlatanería, mas bien con CONOCIMIENTOS, para obtener diferentes formas, depende de diferentes temperaturas, y diferentes niveles de humedad, y el sabe perfectamente que tipo de forma va a obtener, http://www.its.caltech.edu/~atomic/snowcrystals/ no será que este doctorcito vio su página y decidió convertirlo en alternativo? Y me pregunto, como es posible que las MOLÉCULAS DE AGUA PUEDEN REACCIONAR… acaso las moléculas tiene sentimientos? bueno de acuerdo a lo que veo, este doctor si cree que las moléculas piensan, por lo que para mi tiene un par de tornillos bien sueltos.. y si crees lo mismo.. bueno te recomiendo una buena dosis de ciencia, y una visita al Psicologo!

Por otro lado la primera persona en captar estas imágenes fue Wilson Bentley http://es.wikipedia.org/wiki/Wilson_Bentley se interesó por la microfotografía desde muy joven, siendo pionero en el estudio de los cristales de hielo que forman los copos de nieve. Adaptó un microscopio a una cámara fotográfica y durante años intentó observar la estructura de los cristales de hielo sin éxito. Pero en 1885, cuando tenía 20 años, consiguió captar la primera imagen: era el primero que lo conseguía. Se quedó maravillado ante la belleza del cristal.

La pagina más importante de todas es la siguiente; es elaborada por “Kristopher Setchfield, BA, Health Science, aquí el trato de replicar los experimentos de Emoto, la pagina está muy completa pero en ingles, pero el llego a la conclusión que no es real, el link aquí: http://www.is-masaru-emoto-for-real.com/

Conclusión de Kristopher: (Traducido de su pagina) Después de revisar exhaustivamente los métodos de investigación y los resultados de Emoto, he llegado a creer que el Dr. Emoto está ofreciendo pseudociencia a las masas con el pretexto de defender la investigación. Sólo el tiempo y la revisión por otros se podrá saber si hay alguna verdad en el corazón del Sr. Emoto, en el fondo Emoto cree en sus conclusiones, pero no le da el valor al método científico o al de comunidad. Lo que es verdaderamente temible es el gran número de personas aceptan sus palabras como hechos probados sin mirar más adentro para determinar si sus reclamaciones son realmente justificadas. Mientras respeto los deseos del Dr. Emoto de salvar la Tierra de la contaminación del agua y la contaminación en general, a menos que el pueda producir un documento científico y publicado en una revista científica, creo que va a seguir siendo ignorado por la comunidad científica, y sus pretensiones nunca podrán ser sólidamente demostradas o refutadas.

Si ustedes buscan en Google a cerca de Masaro Emoto, van a encontrar infinidad de páginas con mucha charlatanería, y muchos artículos que vender… Que puedo sacar de conclusión? Que la gente es o se hace…. y más bien creo que es… las cosas alternativas están cada día teniendo mas y mas adeptos, la gente ha dejado de creer en la ciencia, y buscan cosas sobrenaturales, dejan el pensamiento crítico y quieren seguir su corazón, y pues al ver videos bonitos como el de este estúpido, la gente dice… haaaay que bonito!!!! Esto debe ser cierto porque esta bonito! haaaay….. La gente por lo general no investiga solo CREEN, y esto es parte de ser humano, aunado a buenos Spots comerciales, y buen manejo de la información, la gente cae en esa Farsa!!!!

Desgraciadamente este personaje sigue ganando mucho dinero, la gente le paga miles de dolares por tomar cursos y escuchar sus sermones sin evidencia, esta paseándose por todo el mundo exponiendo su fraude, no les gustaría asistir a alguno de sus seminarios? http://www.hado.net/seminars/

Pero que evidencia hay de esto? Nada solo lo que este doctorcito dice, ningún laboratorio puede confirmar sus resultados y aparte NO hay evidencia científica de lo que el habla, a excepción como pongo arriba de Kristopher Setchfield que se dedico a analizar esto, con resultados contrarios a lo que Masaru dice, lo irónico es que casi nadie se refiere a este estudio… porque? Si su experimento fuera real, entonces la creación de los cristales tendrían la misma forma exactamente con la misma música… hay evidencia de esto?, acaso lo dice en algun lado? la respuesta es NO, aqui hay Física y Química involucrada, por eso no vamos a ver 2 fotos iguales de la misma agua, solo coloca una.

Pregúntense lo siguiente para saber si esto es real o no:
  • ¿Hay algún laboratorio que haya confirmado sus resultados?
  • Acaso esta publicado en alguna revista de ciencia?
  • Tiene estudios Doblemente Ciegos?
  • En las fotos de un mismo lugar, TODOS los cristales deberían ser exactamente iguales, obteniendo la misma forma simétrica, sin ningún cambio.. o no?
  • alguien puede confirmar sus resultados, o es solo lo que el dice?
  • No creen que si fuera cierto, estaría nombrado para un Premio NOBEL? Pues es algo totalmente desconocido para la ciencia!
  • En qué tipo de revistas están sus investigaciones… perdón sus resultados? Si no saben esta se las digo.. en las revistas de medicinas alternativas, New Age y demás Quakerias
  • Acaso esta publicado algo de él en revistas como: NATURE, o SCIENTIFIC AMERICAN?
  • En algún momento ha querido demostrar sus experimentos públicamente y probar la veracidad de lo que el dice, o todo es en secreto, o su palabra es la que cuenta?
  • Acaso el es científico egresado de una universidad de prestigio, con algún titulo de FÍSICA o QUÍMICA?
  • Acaso muestra 2 o mas fotos iguales de cada tipo de agua? esta seria la mejor evidencia de que esto es real….
  • creen que sepa lo que es una molécula? ustedes lo saben?
  • Así es que por favor no le demos más cuerda a esto…

Pueden ver aquí una entrevista que tuvo este farsante y como quiso acreditar los resultados de sus experimentos en Barcelona…

En los siguientes links pueden entender un poco, a cerca de lo que es el agua, y sus diferentes formas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_destilada
http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nieve

Fuente: http://papaesceptico.wordpress.com/medicina-alternativa/masaru-emoto-cristales-de-agua-2/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se menciona en este artículo, con mucha insistencia por cierto, que la teoría del señor emoto no ha sido "científicamente" aceptada por ningún especialista, yo pregunto. ¿ Algún científico u organismo oficial a podido demostrar lo contrario, es decir, que su teoría es falsa o erronea ?

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Buen día:
Pues sí, hay algún científico y varios de hecho, que han demostrado que es falsa u errónea. Aquí tengo la investigación hecha por Kristopher Setchfield, del Departamento de Ciencia Natural del Castleton State College en Vermont. La investigación está en inglés, pero si se usa algún traductor uno podrá entenderlo. Dejaré aquí el link pero también publicaré su artículo en mi blog. Gracias por su buena pregunta.
http://www.is-masaru-emoto-for-real.com/

Anónimo dijo...

Hola, me pregunto de qué nacionalidad sos porque me parece que no estas teniendo en cuenta que hoy en día la "Medicina Tradicional" está en jaque y que es mas que sabido que la comunidad médica está incluyendo Medicina Oriental en sus prácticas, hoy mas que nunca se están incluyendo tratamientos psicológicos en los tratamientos médicos como complementarios y es mas que sabido y comprobado que una actitud positiva ante las enfermedades agiliza la sanación de las mismas. Y no es que los psicólogos tengan varita mágica sino que por medio de la palabra como se le llamó en los comienzos del psicoanálisis es que el sujeto deviene en la resolución de sus problemas. Sin mas. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me pregunto de qué nacionalidad sos porque me parece que no estas teniendo en cuenta que hoy en día la "Medicina Tradicional" está en jaque y que es mas que sabido que la comunidad médica está incluyendo Medicina Oriental en sus prácticas, hoy mas que nunca se están incluyendo tratamientos psicológicos en los tratamientos médicos como complementarios y es mas que sabido y comprobado que una actitud positiva ante las enfermedades agiliza la sanación de las mismas. Y no es que los psicólogos tengan varita mágica sino que por medio de la palabra como se le llamó en los comienzos del psicoanálisis es que el sujeto deviene en la resolución de sus problemas. Sin mas. Saludos

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Saludos y buen día.

Gracias por participar en mi blog, es bueno intercambiar ideas.
Mi nacionalidad es peruana y creo que lo que quiso usted decir fue medicina ortodoxa en vez me medicina tradicional, puesto que la medicina oriental está considerada dentro de la tradicional, de ahí la denominación por ejemplo de "medicina tradicional china" (recomiendo ver la definición de la OMS). En cualquier caso, no me parece que ninguna esté en jaque, la gente es libre de elegir qué hacer con su salud siempre y cuando se les muestren los pro y contra de los tratamientos, el que una medicina provenga de oriente no la hace inmune a efectos secundarios dañinos, la antigüedad de algo no garantiza su inocuidad. Sí sé que hay prácticas en la medicina tradicional que a veces son asumidas en la medicina ortodoxa como complemento, a eso se le llama medicina integral, sin embargo decir que aquella está en jaque me parece muy precipitado. Recuérdese que la medicina ortodoxa con sus limitaciones y todo fue capaz (y aún lo es) de curar muchos males y aumentar la esperanza de vida de la población humana.
El efecto positivo de tener una actitud positiva es claro, es un efecto somático que ayuda al paciente a curarse, además se liberan químicos como la dopamina que hacen sentir bien, no creo que sea simplemente por "la palabra", me parece que es una interacción sujeto cognoscente y sujeto biológico. En este sentido un psicólogo haría bastante bien cuando a alguien se le diagnostica cáncer, pero también la ayuda familiar es bastante poderosa porque supone el apoyo moral en momentos difíciles, y ese apoyo no solo se transmite en palabras, sino en gestos y acciones.
Espero siga disfrutando del blog.
Hasta entonces.