martes, 23 de agosto de 2011

Viajes en el tiempo desmentidos


Teléfono celular en película de Chaplin (Desmentido), viajeros del tiempo y demás ridiculeces.



2Antes que nada un saludo a los hermanos uruguayos que visitan este post

En estos días los medios de comunicación han presentado un video que se ha hecho viral en internet y que ha despertado infinidad de explicaciones irracionales sobre su interpretación.

Se trata de un fragmento de la película “The Circus” de Charles Chaplin de 1928.

En el fragmento se muestra a una mujer mayor que camina con la mano al oído como escuchando un teléfono celular, gesto muy común en la actualidad.

La escena es la siguiente:


La historia del descubrimiento es la siguiente: George Clark productor de cine descubrió a la mujer en la cinta con un ademan de ir escuchando un teléfono celular y al no entender que sucedía dio por hecho que se trataba de un “Viajero del tiempo” que había sido captado por casualidad en la cinta.

timetravel_cellphone_1

Desde entonces las mas ridículas explicaciones se han dado a conocer, incluido el viajero del tiempo, gente que afirma que se trata de un radio de transistores otros sacan sus dotes histriónicas y sacan a colación sus teorías sobre el viaje en el tiempo, extraterrestres y demás cosas para llamar la atención.

Pero niños, no crean nada de esas cosas, en realidad se trata de una “trompeta de oído”, en esa época eran abundantes sobre todo en gente mayor que con la edad iba perdiendo el sentido de la audición.

A continuación les muestro algunos modelos de dichas trompetas de oído de esa época (clic para ampliar):

8_trumpetear-trumpet

Estas trompetas cabían perfectamente en la mano y la mujer lleva la mano en la posición adecuada para soportar uno de estos aparatéjos ¿ejemplos?

ear_trumpet_getty

Ustedes pueden ver el tamaño de las trompetas y la forma en que las toman es muy similar a la mujer de la película, por lo que es mas probable que la mujer lleve una de estas trompetitas.

¿Viajeros del tiempo?

Aunque este por ser video ha tenido mayor difusión, en meses anteriores se han presentado fotografías de supuestos viajeros en el tiempo presentes en eventos históricos y que han quedado inmortalizados en fotografías de época.

El Punk.- Una fotografía de alrededor de 1905 de Nueva York (clic aquí) muestra entre la gente una “anomalía” un tipo con corte estilo Punk:

timetravelpunk

De inmediato comenzaron con la explicación de que se trataba de un “viajero del tiempo” que fue captado de manera circunstancial en Nueva York, sin embargo ese corte de cabello (Mohawk) era tan común en esa época y desde mucho antes y era muy usado por los marinos y militares norteamericanos.

1220570542_small

Mas datos clic aquí (en inglés)

El fotógrafo.- Tiempo después una fotografía del virtual Bralorne Pioneer Museum muestra las fotos de la construcción de un puente y entre ellas una que presenta a un fotógrafo entre la multitud, dicho persona luce con ropa claramente mas moderna con una playera incluso con estampado y una cámara fotográfica muy moderna, la foto es de 1940.

ABYC000a00fa_thumb

viajantes

Esos detalles bastaron para que por mucho tiempo se afirmara que se trataba de un viajero en el tiempo, tal como la mujer de la película de Chaplin, pero desafortunadamente no es así ya que los lentes, la cámara y la playera con estampado ya existían entonces:

(clic para ampliar)

annexstanwyckbarbaradoubleindemnity_02kodakfolding11189

Más datos clic aquí (en inglés)

Como vemos muchas veces (como esta) los medios de comunicación se interesan mas por explotar el morbo y no presentar las cosas realmente como son.

¿PORQUE HABLA LA MUJER?

Mucha gente que no esta acostumbrada a razonar y que sigue aferrada a tener esta como una “evidencia misteriosa autentica” saca de inmediato a relucir la frase:
“a mi lo que me intriga es que la mujer este hablando…”

No mamar!!!

La mujer tiene todo el derecho de estar mal de la cabeza e ir hablando para ella misma, o tal ves va hablando con el hombre que va delante de ella pero eso no signifique que va hablando por celular; incluso ¿como saben que va hablando si no se escucha nada? ¿porque mejor no dicen que va mascando un chicle o tabaco (muy común en esa época) o incluso acomodándose la dentadura postiza (en ese tiempo no había adhesivos como hay ahora).

Así que si vas a publicar algún comentario y vas a poner como base de tus locas aseveraciones que este video muestra un evento misterioso solo porque la mujer va hablando sola mejor pasa de largo.


ENLACES:

Fuente: http://tachiportal.wordpress.com/2010/10/29/telfono-celular-en-pelcula-de-chaplin-desmentido-viajeros-del-tiempo-y-dems-ridiculeces/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por ser uno de los pocos humanos en este lugar que no es idiota para creer en esa absurda idea de los viajeros en el tiempo.