martes, 27 de julio de 2010

Cariño materno antidepresivo

Cariño materno ayudaría en la vida adulta

Un estudio revela que las personas que tuvieron abundante afecto durante su primera infancia pueden enfrentar mejor sus problemas.


Los niveles altos de afecto maternal puedan facilitar vínculos seguros. (USI)

Según un estudio publicado en internet por la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, el abundante afecto materno en la primera infancia aumentaría las aptitudes para hacer frente a la vida de adultos.

Los investigadores basaron este resultado en un estudio realizado a 482 personas, quienes participaron en un proyecto de colaboración prenatal en Estados Unidos y la interacción con sus madres.

Estas personas fueron evaluadas por psicólogos que realizaron exámenes rutinarios durante sus primeros ocho meses de vida. Al final de cada sesión, los psicólogos analizaron cómo había actuado la madre y cómo había respondido el niño, y clasificaron las respuestas con descriptores que van desde “negativo” y “extravagantes”.

Cuando los expertos estudiaron los elementos específicos, observaron que aquellos que habían recibido más afecto materno durante ese periodo tuvieron niveles más bajos de ansiedad, hostilidad y angustia general.

Los especialistas concluyeron que las experiencias de vida muy tempranas influirían en la salud de la persona adulta y señalaron que “los niveles altos de afecto maternal puedan facilitar vínculos seguros”.

El estudio muestra además que este cariño no sólo rebaja la angustia sino que también permitiría al niño desarrollar habilidades sociales y para enfrentarse a determinadas situaciones características en la edad adulta.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/614392/carino-materno-ayuda-vida-adulta

No hay comentarios: