domingo, 11 de octubre de 2009

Maestros ascendidos: contradicción

Maestros ascendidos: contradicción en sus mensajes

He aquí­ un ejemplar de contradicción dentro de los mensajes de tendencia new age en cuanto a canalizaciones. Supuestamente Saint Germain está relacionado íntimamente con Jesús; sin embargo, aquí­ se aprecia cómo es que se contradicen. Uno hace mención de no pensar en la oscuridad, mientras que el otro motiva a actuar en relación a estos. ¿Cómo es posible, pues, que esto suceda? En todo caso uno hubiera aclarado lo del otro, ya que solo genera más confusión en sus mensajes, con la pantalla de flores y colores, por lo cual uno sutilmente ni se dará cuenta. Claro, todo esto asumiendo si existen tales cosas. Sin embargo, la pregunta inquieta.. ¿si están en el supuesto nivel espiritual cómo es que se contradicen entre ellos? La negrita siguiente es mía:

“Pero la oscuridad ha anticipado estos tiempos, y se ha puesto virtualmente por encima de la Ley (…) La Luz es siempre dominante pero, contrario a la oscuridad, trabaja dentro de la Ley Universal y no usa la fuerza. Si lo hiciera, no terminaría mejor que la oscuridad a la que se opone (…) Como siempre, también atraigan mi Amor y elévense ustedes sobre las distracciones de la oscuridad

Maestro St. Germain(1)

Aquí se habla de la oscuridad como algo autónomo y que trabaja por sí mismo, que cobra fuerza por cuenta propia y que tiene poder de expandirse por donde pueda.

"Cuando una mente cree en la oscuridad y se niega a abandonarla, la luz no puede entrar. La verdad no lucha contra la ignorancia, ni el amor ataca al miedo. Lo que no necesita protección, no tiene necesidad de defenderse a sí mismo."

Jesús – Un Curso de Milagros(2)

Por el contrario, aquí se habla de no darle poder a la oscuridad, porque se alimenta de los pensamientos de uno, de las emociones y demás. ¿Por qué “alimentar” si no lo dice allí? Porque según sus palabras, en el instante de creer en la oscuridad ya se genera el obstáculo, de modo que es apropiado decir que creer en algo lo alimenta, y el dejar de creer, abandonarlo, cesa, de modo que ya no hay de qué protegerse.

Hasta aquí, cualquiera podría pensar que se trata de lados complementarios de una misma visión. Pero sería saludable preguntarse.. ¿Si uno dice que por creer en la oscuridad se la alimenta, por qué el otro entonces está motivando a elevarse sobre ella e incluso informa sobre sus movimientos? Lo que dice el mensaje de Jesús es claro: “Cuando una mente cree en la oscuridad y se niega a abandonarla, la luz no puede entrar”. Pero todo lo contrario sucede en el mensaje del llamado Amado Maestro Saint Germain, porque en sus palabras está por demás decir que él mismo cree en la oscuridad. ¿Eso significa que este maestro no es de la luz, o significa que Jesús está mintiendo para que la oscuridad pueda entrar con mayor facilidad? ¿Hasta qué punto las emociones negativas alimentan a la llamada oscuridad y no las emociones que ellos inspiran acerca de la luz? ¿En cuál de estos maestros –y de seguro en muchos otros- depositar la confianza? Esto más bien hace recordar lo que dijeron los Pleyadian Plus de Bárbara Marciniack: “Os engañamos siempre. Es sano que sospechéis un poco de nosotros. Si no lo hacéis, sois tontos”. Es muy esclarecedor lo que sigue: “¿Por qué cada especie es vencida y manipulada por las que poseen la conciencia dimensional un grado al menos superior? Creo que la respuesta es casi obvia: porque cada una de las cualidades inferiores ignora visceralmente a las que la siguen, aunque sepa que están ahí”(3).

Quizá sea momento de prestar un poco más de atención a esos mensajes, más que solo recibirlo y creer en ellos solo porque el nombre de quien se canaliza es Jesús, Saint Germain o algún grupo de extraterrestres. Hay un contenido que puede salvarse de todo lo que dicen, acerca de proteger a la naturaleza y de convivir bien entre humanos, pero como siempre, sería bueno poner un poco de filtro. De esta manera no solo uno podrá recibir la enseñanza, sino también impartirla, ya contando con un propio sentido de lo que sucede en la realidad. Nada nacerá auténticamente de uno mismo, en espontaneidad, si no es que empieza por usar su propia energía y pensamientos. A esto se le llama madurez espiritual.




1 Canalización de Saint Germain por Mike Quinsey del 31 de Enero del 2005.

2 Un curso de milagros, Fundación para la Paz Interior. Traducción de Rosa M.G. De Wynn y Fernando Gómez.

3 La Gran Manipulación Cósmica por Juan G. Atienza 181, 182. Ediciones Martínez Roca, 1981, Barcelona.

No hay comentarios: