martes, 6 de octubre de 2009

Ectoplasma

Ectoplasma

En numerosas sesiones organizadas por los médiums rara era aquella en la que faltaba la manifestación fantasmal a través de lo que se denomina ECTOPLASMA. Esta sustancia es en principio aquella de la que se forman los fantasmas en sus materializaciones y que dejan como rastro de su paso "real" por nuestro mundo. Es una sustancia blanda y viscosa, maleable, desagradable al tacto y que proviene del más allá... Una definición más técnica la tomamos del libro referido de Oscar González Quevedo y en el cual se define el ectoplasma "un fenómeno de condensación de la telergía". Podríamos defender el término "telergía" como una fuerza psicofísica exteriorizada-, en el amplio sentido en que consideramos la telergía. En un primer estado de condensación la telergía no pasa de ser un fluido o pequeñísima radiación humana. En tal estado inicial de condensación, sólo es perceptible mediante técnicas y aparatos delicadísimos, siendo capaz de realizar muy poco trabajo. El ectoplasma se presenta prácticamente siempre con alguna finalidad: para realizar telekinesias o moldearse en distintas formas (a esto se le llama: ecto-colo-plasmia) de donde vino el sufijo "plasma".

Entonces a la condensación y exteriorización de telergía, más o menos moldeada o moldeable, se llama "ECTOPLASMIA". El ectoplasma puede exteriorizarse en cualquier parte del cuerpo del ectoplasta, al que está vinculado estrechamente. Dirigido por la psicobulia, el ectoplasma puede causar telekinesias (desplazamiento de objetos). Ectoplasmia o, concretamente, ectoplasma, deriva del griego "ectos" = fuera y "plasma" = cosa formada o modelada.

El término fue creado por Richet: "Ectoplasma es en principio una masa confusa, más o menos, informe...son estas formaciones difusas a las que llamamos "Ectoplasmas", porque parecen salir del cuerpo... a veces se ven estos ectoplasmas organizándose poco a poco". Ectoplasmia designa el fenómeno; ectoplasma de la sustancia." Hasta aquí ésta más compleja reunión de definiciones de dicha sustancia.

Como dato de interés apuntar que fue Schrenck-Notzing el primer investigador-metapsíquico que describió tal sustancia fantasmal. No obstante el Ectoplasma ha sido estudiado por varios laboratorios de reconocido prestigio y se ha descubierto que está compuesto por silicatos, agua y celulosa básicamente, es decir, mucosidad, saliva y papel. No se sabe cómo se las han ingeniado algunas médiums para sacar de la boca hasta un kilo de estas sustancias, pero si se sabe que las anteriormente referida pertenecen más a este lado de la vida que al del más allá...


Fuente: http://www.fantasmas.com.mx/ectoplasma.html

No hay comentarios: