sábado, 25 de julio de 2009

Almas gemelas: parejas


Almas gemelas: parejas


Por Krisaltis


Muchas veces se ha hablado sobre las almas gemelas, existen cientos de de escritos relacionados al respecto, algunos muy antiguos, y otros no tanto. Quizá este pequeño texto pase a formar parte de los demás escritos relacionados al tema, pero no es el propósito principal ser la comprensión plasmada que destaque, sino que el que lo lea lo pueda sentir y asimilar por sí mismo, según sus propias experiencias, sus propias vivencias, amoldándolas. Esto es así porque muchas veces uno puede encontrarse con ciertos manuales o guías que dicen cómo es el tema de las almas gemelas o cómo “encontrarlas”, describiéndolo de diversas maneras. Muchas veces uno no se siente identificado, a pesar de sentir que su relación en verdad es especial. Entonces la pregunta viene a flote: ¿quién dice la verdad?

Quizá no sea cuestión de quién diga la verdad, el tema de las almas gemelas pasa por el del amor, y en este ámbito no hay reglas prefijadas ni establecidas, es un mundo totalmente distinto al que la mente analítica pueda concebir. Y no se trata de una idealización, sino que de hecho se da. Para quienes se hayan sentido o se sienten enamorados, saben de qué se está hablando. Las personas en la mayor parte del planeta viven con algunas cosas pendientes dentro de sí, y uno puede preguntarse si podrá reconocer a esa persona indicada estando en esa situación. Hay muchas personas que con sus enseñanzas tratan de indicar que es importante primero sanar lo propio. Es verdad en cierto modo, pero el proceso que toma hacerlo puede durar muchos años, y si esto es así, ¿no sería acaso la misma “alma gemela” la que ayudaría a sanar el propio proceso, siendo capaz de ver lo que tiene dentro de sí el otro? En el ámbito del amor todo es posible, y también puede serlo el que juntos, la pareja, pueda sanar la raíz de los males que tenga en sí. De millones de personas en el planeta, es evidente que la mayoría no sana lo suyo totalmente para decirse enteramente sana antes de iniciar alguna relación, incluyendo si se trata de la llamada “alma gemela”.

Muchos dicen que se ha nacido en esta tierra para aprender, para “superarse” a sí mismos. En la definición que le dan a la relación ideal, que tiene que ver con el de almas gemelas, se suele representar como la expresión más sublime de reencuentro. Esto es muy cierto, porque se trata de un encuentro desde lo más profundo del ser, pero quizá se haya omitido algo. Y es que, en un mundo en donde uno aprende constantemente, y en el que los problemas humanos de raíz podrían llevar varias vidas antes de que culminen, ¿tiene sentido encontrar ya como listo para aparecer a ese ser ideal? En un mundo en donde hay mucha confusión y sensación de soledad, ¿no será que el “alma gemela” aparezca como ayuda mutua para poder trascender juntos? Y solo luego de haber ascendido, podrán vivir lo sublime, lo inefable, sentir de modo ilimitado la totalidad. Alma gemela significa ser gemelo, identificarse desde lo profundo, un Yin Yang. En este estado podrán aparecer debilidades, pero son justamente esas debilidades, al ser reconocidas, al poder ser vistas, las que otorgan la posibilidad de mejorarse a sí mismo. Siempre que haya buena voluntad desde el corazón por parte de ambos para construir lo más hermoso que puedan llegar a imaginar, no habrá impedimento alguno. Cuando las acciones por querer edificar algo maravilloso son honestas, entonces se ha dado la mitad del camino. Las almas gemelas son una pareja cuyo reconocimiento ha dado lugar a un florecimiento, quizá no inmediato, que permitirá hacer un mundo mejor en todos los sentidos.

Quizá a muchos les parezca una vana idea la de las almas gemelas. Mucha propaganda se hizo y mucho han lucrado al respecto. Pero todo eso no quita la posibilidad de que exista alguien cuya raíz sea la misma. Las almas gemelas pueden no reconocerse al principio, evidentemente por la confusión que impera en al sociedad, pero habrá algún momento en el que podrán sentirse muy identificados uno con el otro, llegando a un punto en el que no hayan dos, sino uno, sino lo que es. Incluso puede suceder que en toda una vida no se la pueda conocer, como usualmente sucede. La idea misma de alma gemela puede ser un impedimento para su reconocimiento, porque aquella persona no está en el plano de las ideas, sino de lo tangible, aunque la conexión es intangible. Por eso, es importante conocer a alguien por lo que es.

Las almas gemelas no se dan por vencido, aunque todo parezca acabado. No se trata de masoquismo, sino de un amor que nace desde lo profundo y los une. Aunque la tempestad esté en medio de ellos, siempre existirá ese lazo, que al haberse encontrado en esta vida, podrá permanecer reconocido. Ambos tendrán una apertura mutua en la percepción, podrán sentir lo que el otro siente, podrán sentir si los llama, podrán sentir la conexión. No se trata de meras casualidades, sino de hechos que se dan, y quien sepa de esto porque ya lo ha vivenciado, sabrá que es cierto. No pertenece al ámbito de la ciencia ni de lo estrictamente racional, porque no está en el plano enteramente físico como para ser pasado por el método científico, o encasillarlo por la racionalización del pensamiento. Tampoco se están hablando palabras sueltas por simple inspiración, sino que se está expresando lo que muchos en el planeta sienten y saben que es cierto.

Las almas gemelas tienen un algo entre ellos, que pese a todo logran permanecer juntos. Las parejas comunes y corrientes por lo general desisten o pierden la chispa ante problemas fuertes. Hay muchas diferencias entre una pareja normal y las almas gemelas. La relación entre estas almas tampoco tiene que aparecer perfecta, sino que saben complementarse, cual Yin Yang, aunque a veces tome tiempo. La esencia de las almas gemelas es la de una pareja muy fuerte y especial que mantiene su esperanza y luz. Son aquellos seres que se integran y que logran, en verdad, ser uno. Son más que una simple pareja, son más que almas, son seres verdaderos que tienen la posibilidad de lograr verse el uno al otro traspasando los límites. Es, a la vez, una conexión tal que logra hacerlos latir como si fuera un solo corazón. Puede ser notado por personas externas, cuando sienten que por dentro son lo mismo, cuando sienten que ambos son como mitades, aunque completas de por sí, pueden integrarse, desde lo espontáneo.

Podrán surgir muchas críticas al respecto de lo expuesto, quizá de lo tratado ya se haya hablado de manera similar por alguien más. Una de las preguntas que podrían hacerse es la de cómo puede existir algo como las almas gemelas, cómo se reconocen. Y como se dijo, no está enteramente en un campo por el cual la ciencia pueda explicarlo de modo satisfactorio, por lo cual puede considerársele un tema de fe o de creencia supersticiosa. La cuestión es que el ser humano mismo siente esa conexión particular que no se dio antes, pero ese vínculo se da en ambos, no solo en uno. Quizá en algunos casos no se note de inmediato por algún bloqueo, pero muy probablemente con el tiempo, más o menos, podrán ambos sentirlo. No se pueden dar explicaciones basadas en el método científico de hipótesis-implicación contrastadora-contrastación-ley-teoría, pero sí una expresión humana desde la percepción del corazón, del sentimiento a partir de sucesos que se perciben como ciertos.

Resulta sorprendente sentir cómo incluso en un abrazo puede sentirse una especia de conexión que nunca antes se ha sentido. Este reconocimiento quizá al principio no sea percibido claramente por la mente analítica, pero sí por la esencia del Ser. Va más allá de todas las explicaciones que se le haya podido dar a esta suerte de reencuentro según la cultura. Platón lo mencionaba aludiendo al andrógino, por ejemplo. Ciertamente, la conexión que se da entre estas “almas” es muy misteriosa. Las posibilidades y modos de verse por primera vez son casi infinitas, ya que la naturaleza y su modo de obrar escapa muchas veces al monitoreo del pensamiento para poder aprehenderla. Esta pareja especial tiene un potencial que quizá no puedan imaginarse en las circunstancias donde se encuentran.

Esta conexión es de tal clase que incluso es incomprendido por aquellos mismos que lo vivencian.

Namasté

8 comentarios:

Fran Antón dijo...

¿por qué cada persona va a tener que tener sólo un alma gemela y no 27... en diferentes puntos de su camino, ... con lo generosa que es la naturaleza y el propio Universo...?

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Gracias por participar en mi blog. Le responderé su pregunta lo más claro posible y para eso, hay que aclarar términos. En primer lugar, está lo que se conoce como el gusto o atracción por alguien, quizá por algún detalle o aspecto físico. Uno puede sentirse enamorado de esa manera y creer que, en efecto, se trata de amor. En segundo lugar, está ese amor que va creciendo con el tiempo y que es la forma madura del enamoramiento, pero que sin embargo contiene en sí cierta chispa del enamoramiento. No significa que primero uno tiene que sentir los efectos del enamoramiento -más relacionado a la etapa adolescente- para luego pasar al amor maduro, como si fuera una ley. Depende mucho de la edad y el "nivel" de consciencia en el que uno se encuentre lo que podrá determinar más cómo expresar lo que sienta. Sin embargo, el amor de verdad es más "sólido" que el enamoramiento, que tan solo dura un tiempo muy limitado. Los rasgos físicos son pasajeros, el caracter a veces cambia. En tercer lugar, está lo que se conoce por alma gemela, que es un tipo de amor que se siente mucho más especial que el amor maduro, e infinitamente más especial que el enamoramiento pasajero. Uno podría haber pasado por 27 personas en puntos diferentes del camino, pero de las 27, quizá 20 han sido enamoramientos y 7 por amor, que a la larga no tuvo éxito. Pero si esa persona lograse conocer a esa persona indicada, de en medio de los seis mil millones de persones que habitan el planeta, vivenciaría un acontecimiento que jamás antes ha sentido y que no pudo haberse imaginado sino hasta ese momento de conocerla. En otras palabras, está el enamoramiento, el amor, y la sincronía con el alma gemela que es ese amor mucho más poderoso y sincrónico que pueda sentirse. Es más que nada una experiencia que pasa por uno mismo para poder ser entendible que un intento de describirlo mediante palabras, pero es bueno explicarlo para que las personas puedan darse una idea. En conclusión a mi respuesta, diré que el sentimiento especial que se da con esa persona indicada, es lo que se conoce como alma gemela, y que se diferencia del amor y enamoramiento que normalmente vemos porque hay una conexión especial que se siente, no por una mera sugestión mediante las ideas que abundan en ciertos libros, sino por una experiencia directa que da la certeza que lo que se vive es un encuentro con esa persona especial.

Sobre la naturaleza:
Por otro lado, según tengo entendido, la naturaleza no es ni generosa ni mezquina, simplemente no se la puede subjetivar como si fuera una persona como usted o yo, eso sería un antropomorfismo. Pero usando metáforas, si dijera que es generosa o mezquina, diría que es muy ambigua e indescriptible, porque hubieron especies que murieron por no encontrar fuente de alimento, mientras que hubo otras que subsistieron como la especie humana, y aún así, dentro del género humano hay personas que mueren de hambre.

Anyi Lizeth Gaona dijo...

Es posible sentir la presencia de tu "alma gemela"aún cuando no esta?.
O es esto algún problema de exceso de imaginacion

Anónimo dijo...

interesante su articulo ¿¿¿usted es casado??? digamos si usted es casado usted se caso por que estaba enamorado de esa persona pero no es su alma gemela según lo que entiendo su alma gemela tendría que tener una relación armónica casi similar al jing jang tendria que ser un complemento, dudo mucho de la teoria del amor ...el amor es utopico..gracias

Anónimo dijo...

Hola amiga, por tu visión idealizada del amor puedo colegir que no debes tener más de 18 años y que te gusta Coelho. No hagas teoría cuando lo que quieres es hacer poesía.

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Anónimo, no se trata de hacer teoría, es un ensayo de reflexión libre. Si a usted no le agrada, me pregunto por qué lo leyó.

Marco Couto dijo...

Leí el artículo y quedé conmovido, es justo lo que experimenté cuando tuve al verdadero amor. Y creo que Cris debe ser una bella persona a quien me gustaría conocer, escribes muy bonito flaca.

Virgo dijo...

Hola.yoetoiditasiada de mi alma gemela .yo.desidialejarme.muilejo.porqueel no lo quiere be. Yo.silodequubri todo.yase que emuidifisipalodo lodotenemopareja.perosolo tiene que mirame. Aloojo parada me cuenta. Loquesetimolodo..separaetinenpo.eagamarabiyoso.yanopuzdoasenadama.asemucho.que pasaetoasepolomeno 15.ano oma yonolopuedoobida.y qureoquemucaloobidare.abesiagienmepuede ayudar.quepuedoase.de ajaloatratodo.yonopuedo.simeeaealejao.inolokosigo.grasias