viernes, 22 de mayo de 2009

La Multidimensionalidad

Krisaltis/Crisaltis

La Multidimensionalidad

Ciencia - Espiritualidad - Escepticismo - Filosofía

Naturaleza - Interés mundial

Es insensato buscar por otros lares cuando el Sol del espíritu se encuentra en uno

Mientras más investigas, más te das cuenta de la mentira que podrias haber creído y que podrían creer millones de personas en el planeta cada día


"Siento con total seguridad que con la investigación científica, lo espiritual, los pies en la tierra del escepticismo y la integración filosófica, podremos comprender de mejor forma lo que sucede"



"La ironía del caos es que suele parecer manifestar orden, y viceversa"
"No contemplas hasta que desapareces"
"Uno no puede tratar realmente con los problemas del mundo si antes no trata los propios de la vida diaria"
Krisaltis-Crisaltis

"El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo"
Jefe nativo Seattle

"Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes"
Rede Wicca

"Aquellos que... tengan una lámpara dentro de sí, que solo confíen en sí mismo y no dependan de ninguna ayuda externa, agarrándose a la verdad como a su lámpara y buscando la salvación sólo en la verdad, no pedirán ayuda a nadie, ¡ellos son... los que llegarán a la cima más alta! Pero deben estar deseosos de aprender"
EL BUDA (cuando murió)

"Es grande el peligro de la vida espiritual cuando sin freno de discreción se corre por ella"
Ignacio de Loyola

"Sin comida la tripa está vacía, sin conocimientos el corazón"
Proverbio Bai
"Quien al leer libros se muestre ocioso no podrá estar listo para preparar las cosas, pues un libro abre a otro, y una conversación explica otra conversación, porque lo que en uno está sobrentendido, en la otra está completo"
Pseudo-Arnau de Vilanova. "El Rosario de los Filósofos". Siglo XIV.

"Si quieres lograr paz mental y espiritual, ten fe. Si quieres ser un discípulo de la verdad, investiga."
Friedrich Nietzsche
(en una carta dedicada a su hermana Elizabeth)

"Justo. Ese fondo común que compartimos todos nosotros. Por lo tanto, psicológicamente, no hay individualismo. Eche una mirada, vaya a la India y verá pobreza, una enorme pobreza degradante que causa sufrimiento. Ese sufrimiento es común a toda la humanidad. Por lo tanto, usted es la humanidad, no el señor Smith o la señora Jones. En nuestro interior, psicológicamente, todos somos seres humanos. Somos la humanidad."
"La Verdad es una tierra sin caminos"
Jiddu Krishnamurti


Krisaltis - La Multidimensionalidad

Bienvenidos al grupo Krisaltis - La Multidimensionalidad

Sean bienvenidos a este grupo web dedicado a la investigación. Les saluda Krisaltis, administrador de este sitio. Podrá apreciar el lector que no hay dogmas específicos dominantes en esta comunidad web, puesto que por ser de carácter crítico e indagatorio, no hay nada que no se pueda negar o cuestionar partiendo de buenas bases. En este grupo usted podrá dudar de todas las creencias que suelen ser admitidas en otros lares. En este aspecto, se trata de un sitio con carácter académico, pero no por ello inflexible al momento de considerar propuestas nuevas, siempre y cuando bien fundamentadas. Así, pues, a medida que se prosiga en la pesquisa, será inevitable sacudirse de lo que antes uno, por desconocimiento o por otras causas, ha venido trayendo consigo, siéndole de uso en su momento. El formato de paneles actual consiste en: Introducción (bienvenida y reglas del grupo); plato fuerte (paneles de investigación propios del grupo); grupos y webs afiliadas que pueden publicar lo suyo libremente; paneles de algunos usuarios con artículos particulares que aportar y paneles diversos; código de conducta desde otras culturas; formato página web para publicar textos seleccionados; fuentes sugeridas; y por último la zona de mensajes generales, imágenes y etc. Todo esto para ofrecerle un grupo web de calidad, con información selecta de diversas partes para su propia investigación, con la seriedad y dedicación que solo usted, lector asiduo, se merece. Espero sea de su agrado el contenido del mismo.

Hasta luego ^^

Mazel Tov (que significa: "estoy deseoso de que buenas cosas te ocurran")




Evítese:

Ofender

Hacer propaganda no admitida según la línea del grupo

Criticar sin demostrar o sin fundamento (pero se permite comentar honestamente)

Procúrese:

Disfrutar de su visita ^^

Enjoy your visit..



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Pienso que si la religión ha ofrecido visiones cosmológicas de la realidad, que la ciencia se ha ido encargando de depurar ( siempre es factible que entre tanta teología se escondan retazos de acierto por puro azar) tal vez se haga necesario devolver el favor con una visión científica de lo místico. De ese modo, la ciencia podría retroalimentarse en ésta época de crisis debida a la limitación de la investigación en física de partículas subatómicas por el elevadísimo coste. No es una casualidad que la ciencia busque ahora en el orientalismo y el budismo. El camino cualitativo de la lógica borrosa, la computación distribuida o las redes neuronales son una respuesta a esa dificultad del progreso en lo cuantitativo. Pues todo el transfondo radica en la capacidad de teorizar y conceptuar. Lo que equivale a contemplar paisajes cada vez más alejados por su sofisticación y abstracción. El optimismo actual en la computación es un camino bastante limitado. En la medida que nos lleva a una lógica subsumida en los sistemas. A un pseudoconocimiento propio de tener una caja negra, la tecnología, que funciona pero no se sabe como. Si el misticismo ha sido el origen del principio del pensamiento, cabría considerar su análisis científico a modo de recurso ideético o platónico. Algo que no se intenta porque asumimos que los terrenos científicos y religiosos son como la materia y la antimateria, anulación mutua.

Anónimo dijo...

Creo que, tratando de responder a las preguntas tan frecuentes en el ser humano de: ¿por qué? te sucede algo malo, siempre escuche que es por el karma e incluso por ejemplo la pobreza extrema es por que son almas que recién inician su evolución. Yo no acepto esto, no me convence. Si creo que lo que te sucede es para que se manifiesta tu esencia y no la cáscara exterior que es producto de formación cultural, religiosa y familiar. Con el libre albedrío frente a una situación problema, tu ratificas o rectificas que camino seguir, es decir modificas tus conductas para bien o no. Nadie o casi nadie sabe quien es en realidad hasta que no te sucede algo impactante o que te desborda.