jueves, 10 de junio de 2010

Culturas intolerantes

Condenaron a un joven a cuatro meses de cárcel y 90 latigazos por besar a una chica en público

La sentencia, dictada por un tribunal de Arabia Saudí, precisa que el condenado reciba los latigazos en tres sesiones

Jueves 10 de junio de 2010 - 12:32 pm
Imagen
(Foto referencial)

El Cairo (EFE). Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a un joven a cuatro meses de cárcel y 90 latigazos por haber besado a una chica en un centro comercial de la ciudad de Al Jobar, publicó hoy la edición digital del diario saudí “Al yom”.

La sentencia, dictada ayer miércoles por el tribunal de la provincia de Al Qatif, en el noreste del país, estipula que el condenado reciba los latigazos en tres sesiones. Además, prohíbe al joven, al que el diario no identifica, entrar durante dos años en un centro comercial.

FUE ENCARCELADO DE INMEDIATO
“Al yom” indica que el condenado fue detenido por la policía religiosa saudí hace tres meses después de que una cámara del centro comercial lo mostrara “cometiendo acciones inmorales” con dos mujeres en público.

Tras el fallo, el joven fue enviado inmediatamente a la prisión de Al Qatif, añade el periódico. Por último, el juez que instruyó la causa, el jeque Motref al Bachr, dijo que las dos jóvenes implicadas en el suceso serán juzgadas por un tribunal de la ciudad de Al Damam.

Arabia Saudí cuenta con una sociedad tribal muy conservadora donde se impone la separación de sexos en los espacios públicos, y son comunes los castigos por flagelación.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/492766/condenaron-joven-cuatro-meses-carcel-90-latigazos-besar-chica-publico

    No hay comentarios: