martes, 28 de julio de 2009

Presentimiento





Qué se sentirá tener que reafirmar la personalidad mediante una mentira antecedida por mil y postergarla al infinito...



- Nezvanov, 2006

La exclusión, que con exacerbación puede ser llevada a puntos extremos como el exterminio, puede detonarse por causas muy concretas; para que las ideas acerca de dichas "exacerbaciones" tengan resonancia hoy, las escuchamos como sinónimos de fanatismo, terrorismo e irracionalidad.


En el Nazismo la premeditación para estos objetivos fue bastante clara, actualmente las condiciones se estan dando para un nuevo nazismo, bajo efectos, propósitos y métodos similares.


Se encuentra arraigado desde la misma Fe el sentimiento humano de exclusión; en aquellos tiempos eran cruzadas, guerras santas: exclusión y exterminio.


Se postulan como verdades absolutas cuando en realidad es solo fe, fe ante ideas inoculadas con premeditación y que actúan así por reflejo del temor y la posterior necesidad mesiánica de redención. Actualmente “democracia” “desarrollo” “progreso” son términos excluyentes, apoyando y legitimando el orden establecido.


¿Por qué el New Age establece bases significativas con la fe como estandarte?


¿Qué cantidad de nazismo hay en nosotros cuando excluimos?


Existen algunas opciones si se quiere trascender a la Fe, considero que alguna de ellas sería el no pensar que su verdad es absoluta (que no tiene nada de verdad pero deben creer en ella), acudir al razonamiento, ver que la fe solo es un presentimiento y que sólo funciona como respaldo psíquico, y saber que después de esto hay más respuestas.

Ventus

No hay comentarios: