martes, 29 de septiembre de 2009

Las 10 razones para ser vegetariano


Las 10 razones para ser vegetariano

PRIMERA

En lo que se refiere a los alimentos a base de carne, son muchos los factores que desaconsejan su consumo: el primero y más importante la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimentaria, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas.

SEGUNDA
En los países industrializados, el individuo ingiere una cantidad de alimentos demasiado abundante, y lo que es más grave, demasiado ricos. El vegetarianismo aporta una solución a esto. Los menús, menos ricos en calorías permiten "desintoxicar" literalmente el organismo.

TERCERA
Se ha tenido la ocasión de establecer una relación entre los alimentos de orígen animal y las afecciones cardiovasculares, que son enfermedades responsables de una alta mortalidad en los países industrializados que, precisamente, practican una alimentación rica en carnes. Aquí es donde la alimentación vegetariana puede brindar una solución. Cuanto más importantes
son los medios financieros destinados a la alimentación, más se decantará el individuo por las grasas animales (indirectamente en forma de carne grasa). Estos preciados productos representan no solamente un lujo, sino que a un nivel más inconsciente, los alimentos ricos en sustancias animales parecen ser sinónimos de salud.

CUARTA
El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente el de la no violencia: para alimentarse de carne es necesario matar, por lo que hay que abstenerse de consumir carne para no utilizar la violencia contra otras criaturas vivientes.

QUINTA
La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza, utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos a lo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin uso de productos químicos: todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la
naturaleza y a recuperar su esencia vital.

SEXTA
La cocina vegetariana, digestiva y ligera, antepone a cualquier otra consideración la protección de la salud, pero no significa sólo verduras al vapor o ensaladas insípidas, sino alimentos exquisitos, variados, completos y nutritivos, apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma
sabrosa y ligera, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas.

SEPTIMA
La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de la fatiga física, que se reduce a un quinto respecto a quien se alimenta
normalmente.

OCTAVA
El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardiocirculatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal.

NOVENA
Las fibras están presentes sólo en los alimentos de orígen vegetal, cuya estructura misma constituyen. Las fibras alimenticias son protagonistas de nuestra salud, favoreciendo nuestro bienestar, dado que poseen muchas propiedades preventivas con respecto a las "enfermedades de civilización". Hoy en día se sabe con certeza que un consumo elevado de fruta, verdura, cereales integrales, pan completo y cualquier otro alimento que sea rico en
fibras previene los tumores del colon y del recto.

DÉCIMA
El exceso de sal refinada puede causar: hipertensión, carencia de oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico, disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto, insuficiencia renal.


POR FAVOR NO MATEN A LOS ANIMALES

"Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria"
Philip Kapleau


"La mitad de la pesca mundial va para alimentar ganado, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo."

Datos del departamento de agricultura de los Estados Unidos.

"Cada día cuando amanece en América Latina comienza el sacrificio de animales. Al anochecer casi 30 millones de vacas, ovejas, puercos, pollos y pavos han sido torturados hasta perder la vida. Este horrible proceso continua día tras día, hasta que, para el fin del año más de cinco billones de seres de sangre caliente y sentimiento habrán perecido. Además del
sinnúmero de animales sacrificados en laboratorios y de los perros y gatos eliminados por los servicios de salud."

"Antes de morir los animales de las fabricas de carne llevan una vida de agonía sin fin. El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. El ganado vacuno se cría en pequeños corrales sin refugio de los elementos de la naturaleza. Terneros recién nacidos son separados violentamente de sus madres y puestos
en jaulas que impiden el movimiento del animal. Igualmente otros animales sufren privaciones y maltratos abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."

"Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización
privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro."

"Millones de otros animales silvestres son torturados cada año cuando sus terrenos se convierten en pastos y campos agrícolas de las fabricas de carne."

"Aparte de una guerra nuclear, la industria de la carne y la industria ganadera representan la amenaza mayor para la calidad de vida en el planeta. Sin embargo, existe una diferencia importante: mientras una guerra nuclear puede ser suspendida, quizás indefinidamente, el sacrificio de animales sigue cada año, cada día, cada minuto."

"Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."

"Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se dan a comer granos y legumbres a los animales que serian suficientes para salvar esas vidas. (6) El levante de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una amenaza grande a la supervivencia de la vida misma en nuestro planeta."

People for the ethical treatment of animals (PETA) P. O. Box. 42516 Washington D.C.20015 - (301) 770-7444

Mundo Vegetariano

La Primera Comunidad Virtual Vegetariana para los amantes de la Vida Sana.

http://biomedica.blogcindario.com/2009/07/00007-las-10-razones-para-ser-vegetariano.html

No hay comentarios: