viernes, 20 de noviembre de 2009

What the bleep do we know? Parte I

¿Ha escuchado la voz un espíritu de un guerrero de los tiempos de la Atlántida fallecido y resucitado hace mas de 40,000 años hablar por medio de el cuerpo posesionado de una mujer Canal (médium) recientemente? si su respuesta es no, o tiene dudas, le diré que si lo ha escuchado.
Si vio la película What the Bleep Do We Know!? (Tu que Sabes)escucho al espiritu llamado Ramtha, el cual habla de fisca cuantica y neurociencia en este pelicula atraves del cuerpo de la mujer llamada JZ Knight, misma que aparece en esta foto:

Ramtha, espiritu canalizado por la mujer JZ hablando en la pelicula What the Bleep Do We Know!? (Tu que Sabes)

Cuando en una entrevista para la película ya mencionada y publicada en la versión de 6 dvd Edición Cuántica le preguntaron quien o que era. con estas palabras ¿Puede describir quien es a nuestra audiencia invisible? el espíritu respondió ¿Describirme?, bueno, me están viendo....Soy un enigma...Todos los que me van a ver comprenderán que ellos también son un enigma..pero yo tengo una mejor área de vision...encontrando lo que quiere decir la palabra espíritu. ¿ha pensado en lo no fisico?....Soy Realidad tomando prestado un cuerpo, igual que usted toma prestado el suyo

DVD Cuantum Edition 2005 Captured Light & Lord of the Wind Films, LLC.

La película What the Bleep Do We Know!? (Tu que Sabes) y la película El Secreto son dos película documental que por incluir comentarios de científicos han sido tomadas muy en serio y han influido en la manera de pensar de mucha gente ya que al confían en lo que estos científicos dicen en estas. es cierto que un 70% de lo que se dice esta comprobado, pero 30% no y esta parte es el fundamento de la película.


Y muchos ven en esta, una prueba científica de sus creencias esotéricas de la Nueva Era, como la Cábala, la Metafísica y aun los practicantes de la magia Wicca y hasta sacerdotes y hechiceros del vodu.
Es cierto que varios de estos científicos poseen importantes títulos en ciencia, pero ¿avalan sus credenciales científicas todo lo que dicen?


¿Es verdad que la física cuántica que exponen estos en estas películas es la misma que se enseña en las universidades de las cuales se graduaron?


¿Es verdad que la corriente principal de fiscos cuánticos esta de acuerdo con ellos?


¿Representan ellos la idea general de lo que se entiende por física cuántica?

Es interesante mencionar
lo que admite la Guía Oficial para entender la película What the Bleep Do We Know!? (Tu que Sabes) la Capturad Light Distribution and Institute of Noetic Sciences (guía en .pdf que se descarga de la pagina oficial de este film)
A cerca de la duda de si estos científicos representan a la corriente principal de física cuántica note lo que dice esta Guía Oficial. y resaltare en rojo las frases que deben considerarse importantes. Note lo que dice:


La corriente principal de la comunidad científica considera marginales muchas de las afirmaciones e investigaciones citadas en ¡Qué rayos sabemos! Tanto por no haber sido comprobadas para satisfacción de todos o porque desafían teorías científicas imperantes.
Captured Light Distribution and Institute of Noetic Sciences Pagina 2


Muchos físicos de la corriente principal consideran a esta interpretación (de la pelicula)casi como un deseo iluso de la Nueva Era, pero no todos. Unos pocos físicos han adoptado esta visión y desarrollado variaciones descriptivas de la teoría cuántica que, de hecho, dan lugar a estas ideas.
Captured Light Distribution and Institute of Noetic Sciences Pagina 29


En general, la evidencia científica actual sugiere que la mente sí importa, aunque de formas diversas que las neurociencias no pueden aún explicar adecuadamente. Esta no es la opinión de la mayoría dentro de la corriente principal de la ciencia,
Captured Light Distribution and Institute of Noetic Sciences Pagina 49

Note lo que dice de las afirmaciones acerca de los cristales del agua del Dr. Masaru emoto:


EL MENSAJE DEL AGUA
Este film da principal relevancia a la investigación del Dr. Masaru Emoto que aborda “el mensaje del agua.” Si bien este trabajo es muy llamativo, es más una metáfora artística de los efectos de la interacción mente-materia que un hecho científico. Según figura en los libros del Dr. Emoto, todavía no está a la altura de los controles de rigor científico de la ciencia Occidental. No aclara, por ejemplo, cuantas fotos se tomaron, ni los métodos precisos de selección de los cristales individuales examinados, ni muchos otros detalles que harían aceptable este trabajo ante las rigurosas normas de experimentación. Más allá de los detalles faltantes, este trabajo no ha sido publicado en publicaciones científicas de revisión por pares, por lo que no podemos confiar en que los científicos que conocen la química del agua -compleja en extremo- estén de acuerdo con que los efectos presentados sean creíbles. Aún así, el trabajo despierta un enorme interés que requiere réplicas independientes.

Captured Light Distribution and Institute of Noetic Sciences Pagina 43


De manera que admiten que la tesis principal que maneja la película no esta probada como hecho científico, pero esto no lo confiesan en la película

David Albert, Ph.D.
Se quejo de que su entrevista en el film
What the Bleep Do We Know!? (Tu que Sabes) fue editada a favor de la tesis de la película de tal manera que no reflejo su real punto de vista, Pero en una segunda entrevista para la edición cuántica en dvd deja en claro sus puntos en cuanto si la mecánica cuántica es la respuesta a las pretensiones metafísicas y místicas de la nueva era.


Le preguntaron acerca de lo que el menciona como "el mito de la conciencia" cuando se mal aplica a la mecánica cuántica.
R: ...Ha habido mucha especulación en la literatura acerca de lo que es tomar la medida(por el observador) ...una de las especulaciones acerca de esto que tuvo su época en los 50s y 60s en la literatura científica y filosófica fue que el agente activo aquí fue la conciencia y la gente estaba emocionada por esto ... era una nueva liga entre la física y algo que había estado fuera de la física hasta entonces,
Mucho de lo que se habla de la mecánica cuántica en la película esta centrado en estas especulaciones ... esas especulaciones no han tenido un papel en lo que yo veo como literatura científica filosófica seria en esta materia, ... Había un cierto periodo en que la gente especulaba así, una serie de conversaciones cada vez mas bochornosas del tipo ¿Puede un gato causar ese efecto con su conciencia? ¿Puede un ratón causar este efecto con su conciencia? Eventualmente fue claro que las palabras involucradas aquí eran tan imprecisas, tan resbaladizas, que no se podría construir una teoría científica útil de ellas y la idea se desecho.
... no ha tenido un papel desde entonces, excepto en ciertos intentos de apropiar a la mecánica cuántica a otros tipos de agendas, agendas "New Age", o agendas deconstruccionistas o agendas post estructurales y asi sigue.
...nuestro trabajo de buscar por el mundo es encontrar si eso es cierto o no, no de venir al mundo con la petición de que sea cierto, o no para seleccionar en que teoría científica creer basados en que esta teoría científica parezca aprobar nuestra petición

DVD Cuantum Edition 2005 Captured Light & Lord of the Wind Films, LLC.

Jeffrey Satinover científico que comenta en la película

¿Que tiene que ver esto (la mecánica cuántica) con el misticismo?
R: Me inclino mas a una burguesía hipotética y decir: No tiene nada que ver, son fenómenos sin relación, quizás no, quizás haya alguna conexión, en este punto si vamos a ser rigurosos, solo es una analogía, no sabemos si hay alguna conexión... de ser justos, por mucho que yo quiera decir que si; que son lo mismo, si me gustaría. Pero para ser honestos no podemos decir eso, Porque de nuevo la mecánica cuántica no da el juego tan fácilmente, No te da ese tipo de respuesta Quizás tenga que ver con algo con el misticismo, Quizás no tenga que ver nada con el misticismo.
...La gente parece muy cómoda al decir que la mecánica cuántica viola el materialismo, y el determinismo Y lo hace, pero no da consuelo a los místicos tampoco.

¿Que piensas que pase con estos conceptos cuánticos? (Los que maneja la película) Son estos la prueba de la espiritualidad?
R: Lo que yo pienso es que es muy engañoso, si la mecánica cuántica, en mi opinión se usa para empujar la espiritualidad demasiado lejos se sale de la borda entonces creo que hay una reacción. Una legitima reacción en contra lo cual es dañino tanto para el espíritu de la ciencia y para la espiritualidad....al final es insostenible, la prueba no estaría allí. ... Se cita a Einstein en el sitio de la película como alguien que apoya esta idea aunque no la apoyaria...odiaba (la interpretación religiosa profunda) de la mecánica cuántica, detestaba la interpretación (religiosa profunda) de la mecánica cuántica. y este tipo de mecánica cuántica y estoy de acuerdo con Einstein en que ...el primer destello de esperanza de que el universo este hecho de algo afuera del universo (esta idea) puede tomar unos 200 años antes de que se construya una nueva versión genuinamente solida.

DVD Cuantum Edition 2005 Captured Light & Lord of the Wind Films, LLC.

Ademas esta misma tesis no comprobada es la misma que sostiene la "ley de Atracción que maneja la película "El Secreto"


A continuación no esta demás añadir lo que dice la Wikipedia.org/


...El film ( la película What the Bleep Do We Know!? (Tu que Sabes))ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico.
....Tras su difusión, ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica, quienes afirman que varios principios de la mecánica cuántica son malinterpretados en el film. La Sociedad Americana de Químicos, por su parte, define al film como pseudociencia y menciona que entre las más desorientantes afirmaciones, se encuentran las de que las personas pueden viajar por el tiempo en sentido contrario y la de que la materia está hecha de pensamientos.
Otros científicos, como Ervin Laszlo y los propios entrevistados, proponen una discusión abierta sobre las nociones que divulga la película.
Algunas de las teorías planteadas en este documental provienen de la empresa Escuela Ramtha de la Iluminación, con sede en Yelm, Washington, en la cual los tres directores son empleados, además de seguidores.
El film aborda principios de la mecánica cuántica así como problemas existenciales, argumentando que la mecánica cuántica sí introduce fenómenos sorprendentes relacionados con la diversidad de los resultados, más precisamente explicados por el principio de incertidumbre de Heisenberg. Para la comunidad científica, este principio es malinterpretado, dando lugar a una particular teoría, no científica, llamada misticismo cuántico, en la que se afirma que la materia ocupa un lugar determinado en función del deseo del observador. Estas críticas subrayan que la mecánica cuántica expone la imposibilidad de determinar ciertos sucesos en base a cálculos, pero eso no implica que el trabajo de buscar el conocimiento científico mediante la razón deba ser abandonado.
Algunos ven una contradicción dentro de la propia estructura de la película, ya que la primera parte se refiere a la física cuántica y postula que el sujeto determina el universo que lo rodea con su voluntad, mientras que la segunda parte, referida a la química del cerebro, determina que el hombre es víctima de sus peptidos (neurotransmisores). Sin embargo, esta apariencia paradójica es reivindicada por algunos de los científicos entrevistados y por los propios directores, que afirman querer potencializar el cuestionamiento de las verdades absolutas e impulsar un "cambio de paradigma" en ámbitos como la ciencia, la psicología o la espiritualidad.
Aquellos que critican la película afirman que ésta tergiversa teorías populares del universo científico y presenta como pruebas investigaciones como la de Masaru Emoto sobre la sensibilidad del agua, que carecen de toda base científica. Por otro lado, teorías reconocidas a nível científico, como la dificultad humana para percibir aquello que no está aún asimilado por nuestro sistema cognitivo, están según los científicos totalmente manipuladas y sacadas de contexto, como en una escena de la película en dónde se trata el tema de la llegada de Colón a América y se explica que los nativos del continente no pudieron ver los barcos españoles, porque estos barcos no estaban dentro del conocimiento de los nativos. Un científico sugirió entonces que al no conocer un gran número de animales exóticos, no podría verlos si se los presentaran, la prueba en el laboratorio demostró lo contrario.

La Wikipedia.org/


Así que si a usted se le hizo increíble creer varias cosas que se dicen en esta película y le parecieron falsas le digo que no esta solo, pues tiene a la comunidad científica y a la corriente principal de fiscos cuánticos de acuerdo con usted.

¿Pero cual es la verdadera base de los científicos de la película?
¿Cuales son sus antecedentes, en que son diferentes a los de la corriente principal de científicos?
¿En que consisten sus interpretaciones de la física cuántica en las que chocan con la mayoría de los científicos de la corriente principal?
Estas respuestas se estarán actualizando en el análisis 2, ENTRAR

La guía oficial para entender la película admite que el fundamento y parte principal que es los cristales del agua, la razón del iluminamiento de Amanda, solo se añadieron para darle belleza al film pero no es un hecho científico.

Fuente: http://www.iranza.com/respa/libros/bleep/index.html

No hay comentarios: