sábado, 25 de julio de 2009

Canalizadores manipulados



Por Krisaltis

Tanto en la antigüedad como en la actualidad, hubo gente que decía poder contactar con los diversos dioses existentes. Hoy por hoy se los suele llamar canalizadores, y por lo general son gente a la que tiende a denominársele “espiritual”. Lo que antes era privilegio de unos pocos, ahora se ha convertido en una suerte de moda. En efecto, hasta el novato puede canalizar si se lo entrena, y esto ha tomado mayor impulso con el movimiento New Age. Hay quienes incluso afirman poder canalizar a Jesús y a diversos personajes famosos en su época, ahora muertos, como Akhenatón, faraón egipcio. Hay para todos los gustos, se puede decir. Sin embargo, el mensaje suele ser común, repetitivo e incluso hasta ad nauseam . Abundan los mensajes de “amor y luz”, los del famoso contacto masivo e incluso los que mencionan al 2012 como punto crucial –aunque de este último difieren algunos diciendo que hasta ya hemos pasado el 2012. Todo esto el lector habituado a esta clase de temática sabrá de antemano que me refiero a los que se hacen llamar la Federación Galáctica, Ashtar, Oxalc, San Gabriel, Saint Germain, el Morya, etc. Y se hace mención de ellos para evitar ambigüedades y ser claros, porque es preferible lo nítido a lo demasiado turbio.

Pues bien, usualmente esta clase de supuestas entidades solo muestran un lado de las cosas, y si aparece alguno desagradable, inmediatamente hacen un llamado al amor o a que todo depende de cómo se lo mire –hasta cierto punto correcto, pero se llega al solipsismo y eso sí que es perjudicial. No niego con esto que el amor y la paz sean requisitos para convivir mejor, pero se los sobreestiman y eclipsan otros aspectos igual de importantes, como la política, la economía, la crítica, el cuestionamiento a sí mismo, etc. En las más de las veces se incita a cuestionar, pero de inmediato ofrecen un sermón que hace recordar al ambiente de una iglesia. Sin embargo, no se hablará al vacío y se procederá con este artículo a mostrar las pruebas precisas para fundamentar todo lo declarado. Tratándose de una cuestión seria, es lo propio mostrar la evidencia. Recuérdese que la influencia del pensamiento espiritual recae directamente en los asuntos públicos –¿quién no ha visto a algún conocido actuar de una u otra forma porque según lo que dicen los canalizadores es de hacerse o no? Téngase en cuenta que este texto está siendo enfocado hacia los mensajes mismos de los canalizadores y no especialmente a las personas detrás. Muy aparte de si es inventado o no, lo presente está dedicado a aclarar algunas cosas que el poco enterado en estos temas no suele observar.

Antes de continuar, es preciso hacer un recordatorio, ya que el que escribe no es el único que se ha dado cuenta. Un maestro taoísta ya lo había visto, y helo aquí: "En el transcurso del tiempo -dice el maestro taoísta Chao Pi Ch'en-, el aspirante pasará por estados diabólicos que toman la forma de visiones del paraíso en todo su esplendor, con maravillosos jardines y lagos, o infiernos llenos de terribles demonios de extrañas formas y cabezas repelentes que cambian constantemente. Si al aspirante no le es posible deshacerse de estas apariciones o de las visiones de mujeres o muchachas que le perturban, debe sosegar su mente, a fin de que permanezca lúcida interior y exteriormente. Mantener la mente de esta forma es indispensable para percibir el esplendor del alma" Resulta inevitable sentir que hace mención de la presencia de los mensajes que se repiten una y otra vez hasta el cansancio de “amor y luz”, de una nueva era perfecta, de cuidarse de las entidades de la oscuridad, o de la lluvia de fotones que acelerará la evolución de la humanidad.

Ahora bien, lo que sigue pertenece a escritos de diversos autores que también han visto lo mismo o similar que el maestro taoísta Chao Pi Ch’en. Así, se tiene al investigador Salvador Freixedo señalando que: “Cuando los espíritus le comienzan a hablar a un hombre, éste debe guardarse muy bien de creerles nada de lo que le digan. Porque casi todo lo que dicen son mentiras inventadas por ellos. Cuando hablan de cómo son las cosas de los cielos y de cómo es el universo, dicen tantas mentiras que uno se queda asombrado” El fantasma de Chao Pi Ch’en aparece aquí. Sin embargo, hay algunas entidades canalizadas que aparentemente son más honestas –como los Pleyadian Plus de Bárbara Marciniak- y mencionan que: “Os damos claves de formas muy directas, pero también os engañamos. Os engañamos siempre. Es sano que sospechéis un poco de nosotros. Si no lo hacéis, sois tontos” En efecto, se haría el papel de tonto luego de tener esto en cuenta. “Deseamos implantar nuevas imágenes en vuestra mente, imágenes que os lleven más allá. No importa como lo hacemos. No importa tampoco si esto es verdad o no. [...] Algún día [...] comprenderéis que a veces nos hemos inventado las cosas para que se catalizara algo dentro de vuestro Ser y os hiciera crecer. Somos Maestros muy ingeniosos” Hace recordar la famosa frase “el fin justifica los medios”. Habrá que preguntarse qué derecho se creen tener para hacer tal cosa. Y sobre esas imágenes implantadas, de nuevo la presencia del maestro taoísta: “(…) el aspirante pasará por estados diabólicos que toman la forma de visiones del paraíso en todo su esplendor, con maravillosos jardines y lagos, o infiernos llenos de terribles demonios de extrañas formas y cabezas repelentes que cambian constantemente”

Y si esto no basta, para los que hayan leído a John Baines recordarán que dijo “El sapiens, en su lucha inclemente por la existencia, hace que su aparato emocional y nervioso elabore ciertos elementos incorpóreos, pero de una extraordinaria potencia, los cuales "abandonan" el cuerpo humano en forma de vibraciones que son emitidas por antenas incorporadas en su unidad biológica, las cuales se encuentran orientadas y sintonizadas con la frecuencia de los Arcontes, que así "cosechan" esta fuerza y la utilizan con fines que no divulgaremos; volviendo a advertir que, de todos modos, cumplen una función cósmica” En un mundo en el que las cosas cambian rápidamente y aparecen por doquier soluciones que se ven rápidas y sencillas –aparte de los libros de autoayuda- se encuentran los dispuestos a acoger la mejor propuesta que “le resuene”, omitiendo que ese mismo “resonar” puede ser influenciado. Aquí un eco de Juan G. Atienza: “Nosotros somos, para el mundo de lo suprarracional, lo mismo que el mundo de los animales superiores para nosotros. Nosotros dominamos ese mundo con la razón, que supera al entendimiento de nuestras bestias, pero a nosotros se nos está dominando y se nos manipula mediante una supra-racionalidad -o irracionalidad, porque ese mundo no tiene nada de racional ni de razonable- que jamás podríamos ser capaces de comprender” Habría que preguntarse que con ese potencial, cómo no ha de ser posible manipular el sentir de las personas.

Y si se lo ve por el lado sin la intervención de esta clase –que llaman divina-, uno puede observar que se usa mucha persuasión mental, y me refiero a lo que en la revista Autogestión número 55 dice: “Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, sin plantearle nada que le cuestione, tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción desprovista de sentido crítico” Y aquí se tiene un buen ejemplo proveniente de una canalización del Arcángel Miguel por medio de Ann O’Riley: “Sus momentos aquí, Mis Hermosos Seres de Gracia, iban a ser llenados con luz y alegría. La mayoría de ustedes son individuos muy infelices y no tienen idea de cómo salir del hueco en el que han caído” Pero eso no es todo, aquí hay algo más con lo cual se manipula a la gente mediante el lenguaje, y es que usan la emoción más que la reflexión –lo dicho más arriba para anular el cuestionamiento. Según el artículo “Características de las sectas destructivas”: “Para dirigir el pensamiento de los fieles del grupo, se va introduciendo un lenguaje simple y preparado que anule la capacidad de crítica del individuo (…)”

La sombra de Hittler se aparece diciendo: "Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo... Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (...) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría" Con esto se pueden crear mentiras ficticias para luego ofrecer soluciones con tal de manipular a los creyentes, aunque esto no es nada nuevo. Más de los Playadian Plus: “Más vale que abandonen las fábulas en que creían, la energía que predomina encauza vuestras creencias según lo que ellos necesitan” Aquí se está refiriendo a los dioses, que se aceptan como reales. Sin embargo, bajo esta misma lógica, ¿a quién le consta que el denunciante, los pleyadianos, no hagan lo mismo, ya que después de todo acaban de decir que mienten y que harían lo necesario para concretar sus propósitos? En la mitología nórdica existe una deidad mentirosa, embustera, timadora, de nombre Loki. Encajaría muy bien la descripción de esta divinidad con lo que acaban de enunciar los pleyadianos sobre “os engañamos siempre”, y lo mismo va para las otras fuentes canalizadas, como los de Saint Germain y del Morya.

Pero tampoco esto es nuevo, ya, otra vez, Freixedo, Atienza y Baines lo mencionaban. En el caso de Freixedo: “Cuando se invoca a alguien (…) se está debilitando el propio psiquismo, disminuyendo su resistencia a las influencias externas y acondicionándolo con ello a recibir más sumisamente el “mensaje” o las imposiciones del dios” Desde el aspecto físico como el metafísico, el manipuleo se incremente cuando una persona se encuentra en estas condiciones, se es más vulnerable en la mayoría de las veces. La persona común por lo general no se percata de estas cosas, y si se lo comunican, tiende a ser distorsionado para servir a los intereses del manipulador. Y es que la gente media creyente de estos temas no tiene como hábito investigar y tampoco es necesario que lo hagan ya que dedican su tiempo a otras cosas. Es el hecho de que hay quienes –lo que sí tienen más tiempo libre- se aprovechan de la ignorancia de los otros y así, de alguno u otro modo, los perjudican. Y volviendo al aspecto físico del manipuleo y la persuasión, los mensajes canalizados abundan en términos nuevos, lo que puede conocerse como el uso de jergas o de algún argot. El argot de los mensajes de la Federación Galáctica se hace presente como uso habitual: Selamat Gajun, Selamat Ja, Selamat Jarin, Selamat Kasijaram, Ankara, entre otras cosas, solo por dar un ejemplo. Esto tiene un propósito, y es como se señala otra vez en el artículo “Características de las sectas destructivas”: “(…) de manera que se van estableciendo una serie de fórmulas de lenguaje y clichés. Se busca a su vez transmitir la idea de que sólo unos elegidos pueden comprender la verdad y que por lo tanto no hay que dar ningún tipo de explicación” Y el artículo de psicología “Cuidado: respuestas definitivas a las dudas existenciales” de la revista EROSKI aclara: “(…) se modifica el lenguaje habitual del recién introducido y se le proporciona la jerga o argot específicos del grupo, lo que acentúa la complicidad y refuerza el sentimiento y la conciencia de pertenencia a la secta”

Antes de concluir el artículo, una reflexión desde la perspectiva del chamán Don Juan Matus: “(…) Tenemos un depredador que vino de las profundidades del cosmos para tomar control de nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El depredador es nuestro amo y señor. Nos ha convertido en seres dóciles y desvalidos. Si queremos protestar, suprime nuestra protesta. Si queremos actuar independientemente, exige que no lo hagamos” Al final de cuentas, reflexionándolo bien, todo lo susodicho parece estar relacionado. Abunda la gente que por haberse metido a estos temas no ha terminado bien. Y es que no se trata de un asunto que sea todo “amor y luz”, sí existe el peligro y sí es necesario defenderse y saber moverse en el momento apropiado. Mientras más se conoce, mejor de discierna y uno se encuentra en una posición más provechosa para evitar salir perjudicado.

Se concluye, pues, que los mensajes canalizados, en su mayoría, no resultan óptimos para una mejor comprensión de lo que sucede. Desembocan, más bien, en una masturbación mental que agrada. Y en boca de un mensaje de los casiopeas canalizado por la investigadora e hipnoterapeuta Laura Knight-Jadczyck: “En algunas ocasiones es muy conveniente creer en un paquete de mentiras porque la salida más sencilla es la de relajarse y confiar en que hay alguien "allí fuera" llámese Jesús, Buda, Mahoma, o el Comandante Ashtar y sus camaradas que va a arreglar todas las cosas para nosotros si solamente lo pedimos con cierta devoción y somos capaces de enviar la suficiente carga energética por medio de pensamientos de "amor y de luz"” En efecto, antes y ahora la gente ha sido susceptible de mentiras. Puede traducirse en una flojera mental, pero resulta injusto adjudicársele este término a la persona media que sin idea de lo que se mete, termina burlado de la peor forma. Esta persona por lo general es alguien que trabaja, tiene familia, etc., y que poco tiempo le dedica a investigar -aunque con todo lo mencionado ya tendrá motivos suficientes para dudar más de las cosas. De modo que no es asunto especialmente del lector o del que quiere aprender, sino en mayor medida del que le provee de la fuente, de su papel en informar y formar. Sin embargo, en estos tiempos en los que se quiere mezclar verdad y mentira, es preciso el sentido crítico y el buen discernimiento para muchos aspectos en la vida de uno. Así, pues, se espera que lo compartido sea de ayuda para el lector e investigador.



Bibliografía:

Qué es la iluminación, edición a cargo de John White. Editorial Kairós, cuarta edición, Barcelona, 2001.

La gran manipulación cósmica, por Juan G. Atienza. Ediciones Martínez Roca, España, 1981.

El lado activo del infinito, por Carlos Castaneda. Biblioteca Nueva Era, Argentina.

Los brujos hablan, primera parte, por Johm Baines. Editorial Kier, Buenos Aires, 1968.

¡Defendámonos de los dioses!, por Salvador Freixedo. Editorial Posada, México, 1985.

Artículos:

Un mensaje del arcángel Miguel, canalizado y escrito por Carolyn Ann O'Riley.

Características de las sectas destructivas, por Secretaria de ayuda a personas afectadas por Sectas Destructivas.

Estrategias de manipulación, por Manuel Araus y Francisco Sandalio. Revista Autogestión nª55 octubre-noviembre de 2004

Enlaces web:

http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/esp_pleyades_8.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/tierra/tierra.htm

http://revista.consumer.es/web/es/20000501/interiormente/

Casiopea, www.cassiopaea.org Estados Unidos, 1997 (contactos desde 1993)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días escribí un artículo en mi blog titulado "Con respecto a : Canalizaciones y Canalizadores" y debido a ello alguien me ha referenciado este artículo. No son muchas las personas que se han dado el trabajo de analizar criticamente los mensajes canalizados, los canalizadores y las entidades canalizadas. Leyento este artículo, compruebo que hemos llegado a conclusiones muy parecidas y sólo nos diferenciamos en la forma de expresarlas.

saludos

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Gracias por publicar en mi blog. Quisiera conversar con usted pronto, en cuanto regrese a mi país ya que ahora estoy de viaje.

Anónimo dijo...

Será un gusto conversar o intercambiar emails. Habitualmente mantengo conversaciones informales a través de Skype (usuario northvortex) los días sábado y domingo a las 5AM de Calgary, Canadá. Enviaré un email a la dirección de correo mencionada en este blog para intercambiar nuestras direcciones de correo.

saludos

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Gracias! Seguiré publicando más.

Unknown dijo...

Hola amigo:
Felicitaciones por darte a la tarea de escribir e investigar de forma tan amplia, ilustrativa y amena sobre este tema... Resulta muy frustrante ver que se encuentra tan poca o casi ninguna información al respecto en la telaraña de la "Red"...
Aprecio vuestro esfuerzo y buena voluntad.
Fraternal saludo...
Gloria H.
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Saludos Gloria. Gracias por las felicitaciones, la verdad es que como dices, resulta frustrante ver tan poca información relacionada con develar las cuestiones de fondo de toda esta temática espiritual. Sin embargo con el tiempo he ido conociendo más y más gente que averigua del tema, gente que así como tú o yo tienen sus blogs o webs, los cuales he puesto enlaces en la sección "blogs amigas". Veo que tú también pusiste un enlace a mi blog desde tu blog, haré lo mismo para que el enlace sea completo y la gente sepa que no está sola y hay más gente que está dedicada a esto. Felicitacones a ti también por tu blog, y te invito a leer algunos de mis artículo en la sección Krisaltis-Textos, en especial el llamado "Espiritualidad revolucionada" que estoy seguro te agradará.