domingo, 18 de julio de 2010

El pollo que consumen

2 comentarios:

Tampopo dijo...

No niego la realidad de una industria que no es nada etica. Pero no hay nada errado en comer carne. Es un comportamiento natural que hace una gran parte del reino animal.

Casi seguro que esto viene de algun grupo de odio y desprecio a los que somos carnivoros, quiero decir omnivoros. No estoy deacuerdo con las tecnicas extremistas de esta gente para imponernos "comida sana" con terror, shock y miedo.

Solo hay otro grupo que usa el shock y el miedo, son los terroristas.

No apoyo ningun comportamiento violento aunque sea por una "causa buena".

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Gracias por participar en mi blog. Estoy de acuerdo con usted en que no hemos de negar la realidad de una industria que no es nada ética, así como tampoco que comer carne se da en la naturaleza. Personalmente no como carne, por cuestiones éticas y de empatía, pero tampoco siento rechazo hacia los que la consumen. El hecho que algunas industrias no tengan en cuenta la sensibilidad que poseen los animales y sea expuesta en video no es para nada un método para infundir terror. La gente que trabaja ahí lo hace todos los días y de seguro no sienten miedo ante lo que hacen, pero si uno es nuevo y por primera vez lo ve, como aquél que nunca ha visto cómo tratan a los pollos en esa clase de fábricas, evidentemente tendrá un impacto emocional, no porque sea la intención que se sienta así necesariamente, sino porque hemos estado de espaldas ante un hecho que cada segundo sucede en algún lugar del planeta, muy cerca de lo que podríamos sospechar. Por tanto, adjudicar como acto extremista el publicar algunos videos delatando los hechos no es infundir terror, shock y miedo, sino lo contrario, tratar de generar empatía de nosotros, los seres humanos que hemos evolucionado y por nuestra capacidad intelectiva podemos diferenciar entre la mera maldad y el trato cruel, sentir en nosotros que un ser que posee sensibilidad está siendo maltratado. En definitiva, se trata de hacernos recapacitar de nuestros actos y hacer honor a nuestra condición de seres humanos, con uso de razón suficiente como para evitar demasiado sufrimiento hacia otras especies. Es por esto, que el principal problema, de momento, no es dejar el consumo de carne totalmente, sino de evitarlo de modo excesivo, y de evitar por todos los medios el sufrimiento de otras especies, ya que si bien nosotros también somos parte de esa naturaleza que menciona usted, hay cosas que nos diferencian del resto de los animales. Dar como excusa a que en el reino animal se da este tipo de cosas, es tratar de igualarnos a la condición de un león, un hipopótamo o una jirafa. Somos seres humanos y nuestro uso de la inteligencia es notablemente más relevante que en otras especies. Hágase pues uso de esta consciencia para tener empatía, que también, así como la crueldad, se encuentra en la naturaleza, pero que en nuestro caso podemos tomar consciencia y elegir lo que más conviene para un buen vivir en general, en la medida de lo posible, incluyendo a todo ser sensible.