martes, 28 de julio de 2009

Formación


Una persona FORMADA CRITICAMENTE no es aquella que SABE TODO

Sino aquella que se atreve a DUDAR DE TODO
O:. A:. 2006


La presencia de los medios de comunicación masiva (que actualmente con el Internet ha llegado al más alto índice de manejo de información de todo tipo), las incesantes dificultades sociales, tanto políticas como económicas, logran impactar la base de cualquier sociedad: La familia.
La importancia que adquiere los padres en la formación de sus hijos es fundamental, ya que dentro de esta situación de vacilación social, en que se presentan serias vicisitudes
El individuo joven se ve en la necesidad de encontrar respuestas a las interrogantes comunes del las pautas de desarrollo, provocando el acercamiento a corrientes ideológicas diversas, ejemplo: New Age; en el individuo se va formando cada vez mas conciente la necesidad de entenderse así mismos y a su medio que les rodea, tomando lo que se le ofrezca para satisfacer sus interrogantes, ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Teorías y creencias del pasado se basaron comúnmente en tradiciones, fábulas o misticismo lo que aun sucede en nuestras sociedades, se provoca, por lo tanto, que sus interrogaciones de elucidación: ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿En que y para que, soy útil? Lo lleven a experimentar vivencias y sentimientos contradictorios, debemos apoyar al individuo (joven sobretodo) a que reflexione en una forma clara y objetiva sobre estas cuestiones, que tenga elementos para enfrentarse a su medio con una actitud CRITICA, que reconozca sobre la importancia de su desarrollo y la conducta que expresa todos sus días y el horizonte de explicación a la realidad de su ser. Esta situación da cuenta de la necesidad urgente de realizar un análisis concienzudo de los individuos y los grupos y de encaminarse a la búsqueda de respuestas de los problemas cada vez más complejos que se le presentan al hombre contemporáneo.


VENTUS

No hay comentarios: