Hugo Marchant Q. dijo
Perdone estimado, pero sostener que “hay máquinas mucho más inteligentes que nosotros” es una estupidez y más grave si lo sostiene alguien con conocimientos de informática (ordenadores).
Un sistema basado en lógica binaria, sin importar el tamaño del arreglo basado en “unos” y “ceros” no puede compararse en términos de “inteligencia” ni siquiera con un insecto. Menos con un ser humano. Por qué? Simplemente porque los seres vivos tienen la capacidad de asociar, arbitrariamente, una indeterminada cantidad de variables para obtener un nuevo valor el cual puede ser incluso imaginario (fuera del campo de R). Recuerde que, en el funcionamiento del cerebro, intervienen “catalizadores” químicos que son algo más que un simple “if” y las neuronas no son algo tan simple como arreglos de flip-flops. Existen, en la electroquímica dinámica del cuerpo humano, sistemas de retardo, de aceleración, de bloqueo, de desvío, de modificación, compensación, generación, delegación, etc, que no ha sido posible copiar hasta ahora y no lo será mientras no se utilice una base biológica o bioquímica en el núcleo de los procesadores. Una máquina especializada en realizar rutinas como secuencia de unos y ceros al infinito no encaja con una definición aceptable de “inteligencia”. Eso sólo es creíble para la gente común y corriente desinformada (debido a la complejidad de las disciplinas involucradas).
Diría ud que recitar toda la Guía de teléfonos de corrido o saltadito es un acto de inteligencia…?
Diría ud que almacenar todas las variantes posibles de partidas de ajedrez es un acto de inteligencia?
Sin embargo, negaría ud que, perdido en el desierto, a pleno sol y casi muerto de hambre y sed, delirar con visiones de oasis, beberse la propia orina y comerse sus propias fecas son todos actos inteligentes…?
Podría seguir escribiendo sin parar por mucho tiempo pero, en un simple acto de inteligencia, decido detenerme y comerme la indignación que siento cuando observo con qué ligereza se propagan falacias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario