lunes, 23 de noviembre de 2009

Japón quiere una planta eléctrica solar en el espacio

Japón quiere una planta eléctrica solar en el espacio

Imagen de IHI Group usada bajo autorización

Imagen de IHI Group usada bajo autorización

Conseguir energía eléctrica obtenida desde el espacio no es una idea nueva, al punto que ya habíamos hablado de ella. Sin embargo, en esa ocasión sólo se trataba de una idea y ahora es Japón quien toma el toro por las astas y ha comenzado a tomar acciones concretas para producir 1 gigawatt de energía, lo que es suficiente para alimentar a 294 mil hogares.

El desarrollo del proyecto estará a cargo de Mitsubishi y el Grupo IHI, quienes actuarán en conjunto para sacar adelante la pequeña estación de cuatro kilómetros cuadrados. La idea básica es colectar energía solar mediante paneles solares sin la interferencia de la atmósfera y enviarla de forma inalámbrica, sí, es posible transferir energía eléctrica de forma inalámbrica, a la tierra para su utilización.

El gobierno japonés se ha puesto como meta enviar un pequeño satélite de pruebas para el 2015 con el que probarán la eficiencia del sistema y las “fugas de energía” que se sufrirán en el trayecto hacia la tierra. si la versión final de la estación solar espacial funciona, tendrá que lidiar con problemas como vientos solares, pequeños objetos que puedas impactarla, costos exorbitantes (inicialmente 21 mil millones de dólares) y eventualmente algún problema político; pero lograrán obtener energía limpia y abundante.

Link: Japan To Build An Outerspace Power Plant (To Power The Robots Of The Apocalypse) (Geekologie)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2009/09/japon-quiere-una-planta-electrica-solar-en-el-espacio/

No hay comentarios: