viernes, 20 de noviembre de 2009

What the bleep do we know? Parte II

Al final de esta película se muestran las credenciales científicas de los eruditos que comentan en el film. sin embargo tenemos que tomar en cuenta que las Universidades en donde se graduaron no les dieron sus títulos por lo que dicen en la película.
En realidad la interpretación de la física cuántica que comentan en esta esta basada mas bien en sus creencias esotéricas personales, que la película no nos informa
Aquí presentamos las creencias esotéricas o new age de estos científicos. mismas que la corriente principal de físicos cuánticos considera charlatanería new age.

Yo SOY Ramtha, «El Ram». En el lenguaje antiguo de mis tiempos significa «el Dios».

El Libro Blanco Cap.2

.

Ramtha :::::( de la película What the Bleep Do We Know!? ) El nombre de la mujer de la foto es Judith Darlene Hamton, alias JZ Knight. y la vos de ella que habla en la película ¿What the bleep do we know? (Y Tu Que @#!* Sabes?) es de Ramtha es el espíritu de un antiguo jefe guerrero muerto en tiempos de la Atlántida, hace mas de 40,000 años que murio y resusito a los 6 dias llevandose su cuerpo al plano espiritual pero ha regresado a continuar enseñando a su antiguo ejercito ahora reencarnado en gente actual, para esto se posesiona de su cuerpo y este mismo ser sobrenatural es quien habla en esta película de física cuántica y neurociencia
A muchos que han visto la película les cuesta creer que una médium posesionada de un espirtiu halla participado en este film, pero así es. Ya que los mismos productores son alumnos de su escuela y esto ya debería levantar sospechas de que esta película este mas relacionada con la pseudociencia que con la ciencia. oficial y esta demás decir que la corriente principal de fisicos cuánticos considera esto como charlatanería.

Ramtha enseña que Dios Jehova de la Biblia es un dios inferior y maligno. y que el único dios bueno a quien debemos pedir es al dios interno, que somos nosotros mismos cuando nos hacemos uno con el

Siempre en sus clases Ramtha dice que ve a dioses espirituales flotar en el aire, aunque nadie mas los ve, solo ella; pero afirma que estas entidades espirituales vienen de otros planos de existencia a asesorar a los asistentes en la comprensión de las doctrinas metafísicas de la Escuela de Iluminación Ramtha, en un video promocional se muestran unas fotos en las que se pueden ver fotografiados a estos dioses, pero aparecen como esos blancos circulos de efectos opticos comunes de las camaras digitales.

Estos círculos blancos que se ven en esta foto asegura un vídeo promocional de la escuela de iluminación son dioses, entidades espirituales que asisten a los alumnos.

Detrás del científico también están sus creencias orientales, las cuales no forman parte de sus títulos académicos
¿Donde trabaja el Dr.Angelin?¿Cuales son sus creencias?
¿Que enseña?

Dr. John Hagelin ::::: ( de la película What the Bleep Do We Know!? ..Tu que Sabes y "El Secreto" ) Discípulo y seguidor creyente, aparte de ser maestro de la Maharishi Open Universityde la filosofía del difunto Maharishi Mahesh Yogi las cuales incluyen la reencarnación, el karma y la creencia que el hombre es Dios. e incluso según el New York Times también la creencia de que un discípulo que practique las técnicas del Maharishi podría volar. ¿volar? Si, literalmente hablando, el Maharishi Mahesh Yogi ha publicado desde los 70 fotos fraudulentas en las que muestra a sus discípulos volando para promover sus cursos de meditación trascendental. de hecho fue acusado de fraude y tubo que pagar a un ex discípulo la cantidad de 138,000 dólares por haberlo estado engañando durante 11 años y nunca pudo volar. de hecho nadie lo ha logrado, las fotos que muestran suspendidos en el aire son de discípulos saltando sentados como zapos.

Aparte esta escuela afrma enseñar a sus dicipulos a desaparecer desmaterializandose, claro despues de cursar todos los programas valuados en miles de dolares.

Los que entran a la escuela y se animan a pagarlos al final no pueden demostrar esos poderes pero si terminan siendo devotos seguidores fieles del Maharishi proclamandolo unica esperanza de la humanidad.

La Universidad donde el Dr. Jhon Hagelin es maestro

En este cartel podemos ver al Dr.John Hagelin , discípulo y creyente y maestro de las doctrinas del guru de la india en la Universidad del Maharishi que incluyen reencarnación, karma, y la idea de Dios Brama de la india. Y el proyecto de crear un Gobierno Mundial bajo las enseñanzas del Maharishi, mismo del que el mismo Dr. John Hagelin se lanzo políticamente para Gobernador en elecciones pasadas sin ganar el puesto.

Fraces del Maharishi Maestro del Dr.John Hngelin:

"Yo lleno el mundo de amor y creo el cielo en la tierra" Maharishi, 1959 "Creating Heaven on Earth" Maharishi Mahesh Yogi


"El Yoga de Vuelo es el mecanismo para hacer un mundo de paz realidad, lleno de salud, felicidad y prosperidad, un mundo libre de sufrimiento. El Cielo en la Tierra en esta generación" Maharishi, 1986 "Creating Heaven on Earth" Maharishi Mahesh Yogi

"Los planetas influyen en tu vida constantemente, Esta influencia puede ser detenida solamente por los programas basados en la Astrología Vedica del Maharishi:
" Maharishi Vedic Foundation -October 2000 Newsletter announcement

En esta foto de un cartel publicitario podemos ver el fraude de garantizar que la gente puede volar siguendo las técnicas del Maharishi, en la foto podemos notar un claro fotomontage, note la dirección del sol en la persona de blanco de la derecha y compare en la persona de corbata que esta tiene a su izquierda. La universidad del Maharishi donde es profesor el Dr.Angelin ya fue demandada y tubo que pagar de acuerdo al New York Times 138,000 dólares a un alumno que se canso de intentarlo despues de 11 años de "ya mero ya mero, ya merito"

En una conferencia de prensa en Baltimore programada para publicar un nuevo curso, los discípulos del Maharishi se negaron a demostrar sus poderes como el de desaparecer desmaterializandose o volar como Piter Pan. dijeron "No queremos hacer una demostración de circo pero si 10 personas nos donan un mínimo de mil dólares cada una entonces les demostraremos".
NEWS ARTICLE: New High From the Maharishi: Levitation From Meditation; The Maharishi's New High by Eugene L. Meyer, Washington Post. Monday, June 6, 1977; Page B1,

Charles Willson http://www.nytimes.com/2005/12/11/magazine/11ideas1-2.html?_
The Washington Post/January 14, 1987

Fred Alan Wolf, Ph.D. ::::: Cree en filosofía de la India, cree que un espiritu de un muerto hace miles de años que vivia en la Atlantida, se esta manifestando y enseñando física cuántica por medio de el cuerpo de una mujer. y cree en la literatura vedica que habla del dios Krishna. el cree todos y el que somos Dios.

Fred Alan Wolf ( de la película What the Bleep Do We Know!? ..Tu que Sabes y "El Secreto" )
Y sus creencias, filosóficas de la nueva era.
su relación con la escuela de Iluminación de Ramtha
El Dr. Fred Alan Wolf cree que un hombre muerto llamado Ramtha que vivió en un continente llamado Lemúria en tiempos de la Atlántida hace 40000 años, nos visita en este siglo 21 como un espíritu posesionándose de el cuerpo de una mujer llamada Judith Hamton (JZ. Knigth ) y por medio de ella nos enseña física cuántica.
( Así consta en su propia declaración que hizo para un vidéo DVD promocional para la Escuela de Iluminación de este ser sobrenatural. )

Su relación con las creencias de la religión de la India
Tengo un video en donde cita las escrituras de los Vedas, y pone ejemplos en los que incluye los diálogos de El Señor Krisna y Arjuna. no nos deja dudad acerca de su creencia en la filosofía Hindú . Aparte muestra unas imágenes decoradas con el dios Krishna en donde muestra unas imágenes de una silueta con 7 puntos de los chakras de como Dios se convierte en hombre y viceversa


Acerca de los Vedas, son libros de sagrados de una religión de la India en la que habla de diversos dioses diversos y plegarias litúrgicas. Ya esta literatura, menciona el dialogo de un ser humano con la divinidad Krishna quien anima a esta a combatir en la guerra, Fred Alan Wolf no tiene tampoco problemas para creer en la existencia de Ramtha ( Rama, un guerrero séptima encarnación de el dios Vishnú siendo Krisna la octava )
Todo este paquete de creencias incluye, creencia en la Reencarnación y el Karma.

En sus conferencias el Dr. fred Alan W. descubre sus creencias esotericas de la nueva era


( El mismo Fred Alan Wolf afirma que el hombre es una manifestación de el dios Krisna como se puede comprobar por lo que dice en un video donde da una conferencia )
Como mezcla la física cuántica con la mitología Hindú
Fred en el mismo video conferencia muestra que cree que el hombre es una manifestación de la divinidad Krishna, lo hace citando el mismo El BHAGAVAD-GITA en donde el dios Krishna entabla un diálogo con Arjuna antes de una gran batalla Krishna logra animar a Arjuna a ir a la batalla, ya que todo es un juego de ilusión en donde nadie muere. todos los personajes del juego son las propias manifestaciones de este dios.
¿Que le ve de cuántico a esto Fred Alan Wolf ? no lo sabemos, pero podría ser lo mismo que alegan todos los seguidores de creencias de tipo Hindú . y es que ven una relación en el concepto del Maya y la irrealidad de las cosas. con algunos ideas de física cuántica sacada de su contexto cuántico. es decir aplicando lo que se dice del micromundo cuántico al mundo no cuántico.

Frames de un video en una de sus conferencias, note la clara relación con la filosofía de la nueva era y no con la ciencia oficial.


Desde luego que no le dieron sus títulos en ciencia por esto, pero el así como los otros científicos que aparecen en la película What the Bleep Do We Know!? usan sus credenciales científicas para apoyar sus creencias religiosas personales aunque estas no tengan relación alguna salvo la interpretación particular que ellos le dan. Esto debería de saberlo mucha gente que piensa que la ciencia aprueba las tesis de la filosofía "new age"
Pero lo mas grave es que esas creencias personales e interpretaciones particulares de física cuántica las hace llegar a los niños mediante cómics.
En los cómics de Dr. Quantum Fred Alan Wolf lleva a la física cuántica fuera de sus límites, al aplicar los principios de esta muy por fuera de la escala de Plank.


Para la comunidad científica estos cómics son una verdadera desinformación y una mala interpretación de lo que es la real física cuántica, y los padres deberían estar al tanto de esto.

Dr. Joe Dispenza Discípulo del espíritu de un guerrero muerto hace mas de 40,000 años y canalizado por la médium JZ Knight , ademas de ser estudiante fue maestro de dicha escuela como se puede comprobar en un vídeo promocional para reclutar adeptos. cree en la reencarnación y que el hombre es Dios.

Joe Dispenza como alumno de la Escuela de Ramtha

Joe Dispenza como maestro enseñando en dicha escuela

La nocion de que si nos concentramos en una idea de manera que esta llegue al lóbulo frontal y que después de que esta parezca muy real en nuestra mente se active el cerebelo el cual convierte en realidad física esta idea, y con este método se puede crear diseñando el mundo en que vivimos es una nocion o enseñanza que No le enseñaron en las universidades, sino como el mismo confiesa el la tomo de la escuela de iluminación Ramtha el espíritu lemuriano de los tiempos de la Atlántida. que se comunica con la medium de dicha escuela.
En el documental en DVD le preguntaron ¿De donde sacas esa idea de crear tu día?:
" En realidad no es mi idea. Hay una escuela en el noreste de los EEUU que se llama Escuela de Iluminación Ramtha"


En esta escuela se enseña que el cerebelo o cerebro reptiliano es el cerebro donde reside la conciencia de el dios interno que responde materializando las ideas que conscientemente se ponen en el lóbulo frontal, y es a este dios el que automáticamente te concede los deseos cuando te concentras lo suficiente, algo así como el genio de la lampara de Aladino. ( como el que aparece en la película "El Secreto") este dios es a quien Dispensa dice en la película " sorprendeme" " Muestrame"
En el documental le preguntaron ¿Si tu eres el observador en ese proceso, entonces ¿a quien le hablas" Dispensa no lo dice directamente pero comenta " Bueno, es una gran pregunta" "Yo soy el observador...con personalidad...libre alvedrio...pero tenemos otro aspecto: El observador que observa la vida y todas las cosas, es la fuerza, la inteligencia, la voluntad que mantiene todo unido... todos los seres humanos tienen eso que esta vivo, están conectados a eso....ese observador esta observando la vida en mi.

Según Ramtha este dios observador encarna en cuerpos humanos a través de los siglos y guarda las experiencias de cada individuo en el alma para entregarlas a El Vacío,( Dios Padre) para que este conozca experiencias buenas, malas y crueles que no podría tener en su estado de perfección. (ver estudio de la filosofía Ramtha ).
También el concepto de la conciencia del individuo y la conciencia de el dios que se unen mediante la concentración formando la llamada ¨conciencia análoga se ve reflejada en la película cuando Amada se ilumina.

Es decir hacerse uno con Dios es convertirse en Dios creando la realidad deseada creado el cielo en la tierra En esta escuela Ramtha enseña que Dios Jehova de la Biblia es un dios inferior y maligno. y que el único dios bueno a quien debemos pedir es al dios interno, que somos nosotros mismos. cuando nos hacemos uno con el.

Dr. Amit Goswami: Principal defensor ante la ciencia del hinduismo, aunque no ha ganado reconocimiento en la comunidad científica, si es muy popular en el mundo de la new age. invitado a participar en conferencias ha colaborado para la Escuela de Iluminación de Ramtha en un video promocional para dicha escuela.


Educado en la religión hindú pero también ha estudiado la ciencia, ha tratado de encontrar la forma de interpretar la ciencia que le permita a su tradición hinduista coexistir, el resultado de este mezcla puede verse en sus libros, pero mas popularmente en la película What the Bleep Do We Know!? (Tu que sabes) inclusive ha colaborado con Ramtha en un video promocional de su escuela de iluminación. así como en conferencias durante la gira "India Connection" entre 1997 y 1998.

( segun el sitio oficial de Ramtha: http://www.ramtha.com/html/media/press-rels/97.stm )


En su libro Physics and the Soul descubre su creencia en la reencarnación, el Karma, y ovnis
en 'The Self-Aware Universe" dice que la creencia de que la conciencia es lo único y lo principal y que es esta la que crea el universo, basandose en una interpretación de física cuántica que señala la interacción de la conciencia del observador para colapsar la función de onda que da estabilidad al átomo definiendo el mundo real. y con ello asegura que los sabios de la india ya lo enseñaban a su manera en su religión.
Pero estas afirmaciones de Amit Goswami no son casuales, en realidad el esta defendiendo su propia religión y su formación en el hinduismo ante la ciencia escéptica. es un intento de darle credibilidad a las antiguas doctrinas hindúes.
según estas el mundo y todas las cosas son el resultado de un sueño del dios Brama, cada universo nace en la noche de Brama. y muere cuando este despierta. puesto que Brama es el Dios, sus sueños son inmensamente reales y vivimos dentro de uno de sus sueños. en realidad Brama esta soñando que es un hombre, en un mundo aparentemente real (Maya)


En el sueño Brama vive su personaje de ensueño olvidando quien es, cree que todo lo que mira es real, no se acuerda que es solo un sueño. si el sueño se convierte en pesadilla el tendrá que recordar quien es (iluminación) para despertarse dentro del sueño y poder modificarlo como estar dentro de un sueño lucido.
Todo esto desde luego es doctrina hindú, pero Amit Goswami ha encontrado en la física cuántica una manera de darle razones científicas a su fe hindú.
¿Pero realmente es apoyado por la comunidad científica? la verdad es considerado como un charlatán al llevar la física cuántica fuera de se contexto para usarla en apoyo a doctrinas religiosas. es un ejemplo de mal uso de sus credenciales científicas a favor de difundir una afición religiosa como el hinduismo.

Dr. Miceal Ledwith: Miceal Ledwith aunque no es un fisco, es importante señalar es maestro de la escuela de Ramtha ya que tiene una importante participación en la película What the Bleep Do We Know!? ( Tu que sabes ) es maestro de filosofía, fue sacerdote católico pero después se sintió atraído por las filosofías orientales del estilo new age. y de esta perspectiva reinterpreta la biblia y la vida de Jesus.

( enseñando filosofía oriental en la Escuela de Iluminacion de Ramtha )

Miceal Ledwith y los "Orbs"


Desde que Ramtha decía que veía como dioses, seres invisibles se acercaban a sus estudiantes durante sus clases en la escuela de Iluminación del mismo. no falto quien tratara de verlos ya sea en clase o descubrirlos en una foto.
Con la llegada de las cámaras digitales se origino una interpretaron a un fenómeno óptico que producía la lente, en la Escuela de iluminación de Ramtha se decía que sin duda estos era los famosos dioses, este tema lo tomo Miceal Ledwith para escribir y enseñar en sus conferencias, se les llamo Orbs. hoy circulan en internet montones de fotos, incluso yo mismo he tomada muchas con estos supuestos seres espirituales con mi vieja cámara digital, lo triste es que las nuevas cámaras digitales los han desaparecido de la tierra al corregir este desperfecto óptico.

Dr. Candace:

Que los indios no pudieron ver los barcos de los españoles.
¿De donde tomo la historia de que los indios no pudieron ver la aproximación de los barcos? ¿ y porque cree tan firmemente una historia como esa? y porque esa y no otras fantasticas historias de los nativos.

Dr. Candace
No es física cuántica pero la incluimos por afirmar en la película What the Bleep Do We Know!? ..Tu que Sabes

Que los indios no pudieron ver los barcos de los españoles.
¿De donde tomo la historia de que los indios no pudieron ver la aproximación de los barcos? ¿ y porque cree tan firmemente una historia como esa? y porque esa y no otras historias de los nativos.


Durante la entrevista en la realización de la película ella revelo al entrevistador que "lo había leído por ahí" pero que no recordaba la fuente.
¿Como afirmar algo tan radical y no recordar la fuente? ¿ Y que hay de investigar la credibilidad dela misma?
--Preguntemonos si en verdad se esta tratando con seriedad a quienes ven la película.--
En realidad esa historia la escucho en la escuela de iluminación de Ramtha. pues esa es contada con lujo en detalles como ejemplo para decir como solo creamos lo que ya tenemos en mente, si algo no esta primero en la mente entonces no puede verse.
Pero esta demás recordar que la ciencia no comparte estos puntos de vista

Fuente: http://www.iranza.com/respa/libros/bleep/cientific.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante investigación. En el docu tmb se muestra que no existe la casualidad y eso radica en las teorías de Carl Jung :/ discípulo de Freud

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

No he leído el libro sobre sincronicidad de Jung aún, pero en cuanto lo lea le diré mi apreciacón al respecto, ya que pienso que Jung quizo decir algo totalmente diferente a la cuestión que se trata en el documental. Gracias por participar.