martes, 28 de julio de 2009

El Secreto

EL SECRETO

¿HAY UN LIMITE EN LO QUE PODEMOS PEDIR?

Los expertos dicen:

El Secreto te da todo lo que quieras
Bob Proctor ( Filosofo )

Podemos tener cualquier cosa que escojamos, No importa cuan grande sea
Jhon Assaraf

Puedes tener, hacer o ser cualquier cosa que quieras
Dr. Joe Vitale MSC.D. ( Metafísico )

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir puede ser lograda”
W. Clement Stone

Si lo ves en tu mente vas a tenerlo en tu mano
Bob Proctor ( Filosofo )

...Este Principio ( El Secreto ) puede ser resumido en tres simples palabras:
Pensamientos, Convertir, Agradecer
Mike Dooley



¿QUE TAN FÁCIL ES?

Realmente es muy simple...estas obteniendo exactamente lo que estas sintiendo, no tanto en lo que estas pensando
Bob Doyle ( Autor )

El Universo no escucha palabras de ti, El Universo responde completamente a tu pensamiento
Hester Hicks


Los pensamientos están mandando esa señal imantada que esta llevando su paralelo de vuelta a ti
Dr. Joe Vitale MSC.D. ( Metafísico )



En la película se dice que en la ley de atracción no hay limite en lo que se puede pedir , tan solo hay que pensar, sentir, visualizar aquello que quieres y vendrá a ti, como atraído por un imán.
Suena muy fácil pero a estas fechas he escuchado muchas quejas de que al parecer no es tan fácil, que al parecer se tarda mucho, que no llega y hasta que llega o ocurre algo completamente opuesto a lo que se pide o piensa.


Irónicamente los expertos de la película dicen que tú, siempre has aplicado el secreto toda tu vida, desde que naces todo lo que te ha pasado todo lo que te rodea lo has conseguido por ley de atracción. Siempre has usado el secreto.

La Ley de atracción esta siempre en funcionamiento, lo creas o lo entiendas o no, esta siempre funcionando
Bob Proctor ( Filosofo )


Este es un universo que esta basado en la atracción, todo es acerca de la atracción
Hester Hicks


¿ pero como es que hemos aplicado la ley de atracción? ¿ Sin darnos cuenta ?

Atraemos por default ... pensamos que no tenemos ningún control sobre ello ... Nuestros pensamientos están en piloto automático y por lo tanto, todo es traído a nosotros por default.
Bob Doyle ( Autor )

Todo lo que te rodea ahora mismo en tu vida, incluidas las cosas de las que te quejas, tu las has traído ... se que...va a ser algo que odies oír. Inmediatamente vas a decir, Yo no atraje el accidente de coche. Yo no atraje este cliente en particular, Yo no atraje la deuda...Yo no atraje lo que sea que pase que tu te estas quejando...Yo estoy para decirte a la cara : Sí, sí, tu lo atrajiste. Y este es uno de los conceptos mas duros de aceptar.
Dr. Joe Vitale MSC.D. ( Metafísico )



Así que según los expertos hemos atraído todo a nivel subconsciente, todo, aun los accidentes, las enfermedades, el sufrimiento, las desgracias de las que te has quejado toda tu vida.
Pero hagamos un paréntesis: ponte a pensar en la gente, los niños que mueren atrapados en el interior de sus casas después de un terremoto, los que son secuestrados, asaltados o asesinados.


Probablemente estés pensando igual que yo


¿Que Ley tan cruel es la que nos acarrea las desgracias que ni pensamos conscientemente? ¡Que cruel es que mucha gente sin estarlo pensando concientemente sea víctima de una Ley que se activa desde el subconciente!


Es como vivir a merced de un enemigo invisible que nos esta boicoteando toda la vida, pues desde un accidente a un secuestro todos hemos pasado por experiencias desagradables inesperadas.

Pues desgraciadamente los expertos del secreto dicen que así es, de manera que tu siempre sin darte cuenta has sido un experto aplicando el secreto, la ley de atracción toda tu vida.

¿Entonces cual es la novedad? la novedad es que según la película los expertos te dan un método para usar ese poder a nivel consciente.
En teoría, si a nivel subconsciente has creado toda tu vida entonces tienes el poder para moldearla a tu gusto.

Con tan solo pensar, sentir, visualizar las cosas que quieres puedes atraerlas como un imán. Suena como magia y según dicen en cierto sentido lo es.


¿Pero que es lo que pasa, que muchos se quejan de que no les funciona y muchos alegan que si?

¿Que es lo que ocurre cuando tus deseos no se cumplen?

Hay personas que afirman haber creído, sentido, pensado con todo el positivismo para que se cumpla su petición y han descubierto que no se cumple y a veces pasa todo lo contrario.
Los expertos culpan a la gente de que no se les cumplan sus deseos, alegan que aunque a nivel consciente crean en lo que piensan o sienten que piden, a nivel subconsciente están pidiendo que su deseo no se cumpla. y el Universo obedece al subconsciente también..

(Curiosamente, parece que el Universo obedece de inmediato al subconsciente)


De hecho lo hace todo el tiempo, hace que exista el suelo donde pisas, que al salir a la calle puedas ver los cielos nublados o estrellados, todo creado sin planearlo o pensarlo conscientemente.

Así que en estas condiciones los expertos parecen nunca equivocarse, es como el juego de lanzar la moneda y decir si cae sol gano yo y si cae águila pierdes tu.


siempre te dirán que tienen la razón.

¿Que es lo que ocurre cuando los deseos se cumplen?

Los que afirman que se cumplo lo que pidieron lo explican en términos de “atracción” como un imán, como magia, pero casi nunca dicen lo que tuvieron que hacer para lograrlo, en realidad la película también habla de “colaborar con el Universo”



Colaborar con el Universo

El 90% de los Expertos de la película de El Secreto ofrecen enrolar a la gente a negocios tipo pirámide, o a comprar sus servicios, en sus paginas personales buscan clientes, así “aparecen dinero”


¿Que significa esto? significa que tú también debes poner de tu parte. Por ejemplo: si quieres tener una gran cantidad de dinero debes pensar en la manera de conseguirlo y al poner tu mente a trabajar alguna buena idea vendrá. En un caso puede ser que si escribiste un buen libro podrías anunciarlo haciéndole publicidad en los medios, una revista muy leída por ejemplo. El que no anuncia no vende, ¿ pero dónde esta el secreto ahí?

Un método que vi que si funciona: Si das, recibes

Un caso que te puedo comentar acerca de como una persona puede ganar dinero, y digo, una muy buena cantidad de dinero casi sin hacer nada, es en el caso de Laura Ramle, un amiga que me pidió una investigación acerca de una publicidad de un negocio multinivel en internet llamado Global Domains International Inc. , me impresionó como con tan solo promocionar un producto en video vía mail con los amigos y gente en general se puede ganar en unos meses literalmente dinero por nada.
Y es que el producto se promociona en un video de una manera tan seductora que hasta yo me interesé en comprarle un servicio a esta compañía. Ella ganará un dólar cada mes por mi compra, pero el asunto es que ya tiene meses enrolando a mucha gente que ya suma bastantes dólares por mes, mismos que le llegan a su cuenta bancaria. y el video hace todo el trabajo de venta.
Me dijo que realmente no creía que estaba colaborando con algún universo místico, sino que sus ganancias se debían a que ella estaba ayudando a sus enrolados a ganar dinero mediante enseñarles su propio método para enrolar a mas gente y así en un sistema legal de multinivel ganan todos.
Pero, en la vida real, fuera de la película. Si no trabajas no ganas. a Laura le ocurrieron eventos inesperados relacionados con el deber de cuidar a sus seres queridos, que no le quedaba tiempo de atender a sus enrolados. y Despues de un primer mes que lo prometia todo, al mes siguiente Laura ya no pudo continuar por falta de tiempo. ... hay cosas que el dinero no compra.


Y la verdad es que si quieres un buen auto, puedes pedir un aumento o buscar una manera de conseguir ingresos extra y ahorras asi, tarde o temprano lo podrás comprar, ya que ninguna agencia te regalará un buen auto tan solo porque te pongas a imaginar que lo manejas sentado en el sofá. Tienes que tener un medio de conseguir los ingresos necesarios. En otras palabras tienes que salir a trabajar.

Si no estas incapacitado, no por solo imaginarte la nómina en tu casa con tu salario, significa que la empresa te la mande hasta tu domicilio, tienes que salir a cumplir con tu horario de trabajo en la empresa para ganártela. “Hay que colaborar con el Universo”

Hasta ahorita no conozco a alguien que diga que la Ley de atracción funciona como un imán literalmente hablando. Todos trabajamos de alguna manera u otra, no sólo imaginando las cosas que queremos, sino también saliendo a buscarlas. Salimos a trabajar sobre las metas que queremos conseguir.

¿Qué estás haciendo tú?

Después de ver varios casos entre amigos y gente relacionada con este tema, todo indica que “El Secreto” funciona de la siguiente manera.

He aquí una ilustración de este tema
Crema para adelgazar “El Secreto” tan solo unte y adelgace.



IImagina que ves un comercial sobre una crema reductora de grasa, dicen que donde la untes en tu cuerpo ésta parte adelgaza, ves en el comercial a gente que afirma que si les funcionó y te animas a comprarla.


Después compruebas que no funciona, compras otro bote de crema, la sigues aplicando y no funciona, después vas y reclamas al lugar donde la compraste y ahí te dicen o te preguntan si leíste bien el instructivo.


“hay que colaborar con la crema”


El instructivo incluye una DIETA y un programa de EJERCICIO el cual no aplicaste por estar emocionada (o) con la magia de “solo untar”.


Después regresas y sumas una gran disciplina como nunca antes a la dieta y el ejercicio y después de unas semanas ves resultados y gritas !Si funciona¡ y te añaden a las estadísticas para el eslogan “ tan solo unte y adelgace” aunque en realidad la “crema El Secreto” solo sea un medio motivacional para tener disciplina en el hacer dieta y ejercicio, en si la crema podría ser como cualquier otra pomada más. Sólo una creencia que ayuda a poner empeño.

Una creencia, sí puede cambiar tu estado de ánimo y mandar con ello nuevas señales corporales y auditivas a quienes te rodean y cambiar su actitud para contigo.

Una historia común


Una historia que leí hace tiempo narraba como un muchacho conquistó a la mas bonita del pueblo con la ayuda de un amuleto, un colibrí disecado.


Antes era tímido, le gustaba la muchacha pero al acercarse, la timidez que reflejaba corporalmente y en su voz, lo hacían verse poco interesante para la chica.


Desesperado y educado en una familia que creía en los curanderos, acudió con un brujo y éste lo convenció de venderle una cadenita con un colibrí disecado que atraería hasta él, a la mujer deseada , la compró y el siguiente domingo buscó a la chica lleno de seguridad, ahora se acercó a ella con una voz diferente, su imagen corporal cambió, logró una buena plática con la muchacha y esto lo animó mucho.


A la siguiente cita animado con el éxito anterior se presentó con el doble de seguridad y así, fué sumando éxitos con ella. A ella, empezó a gustarle y después fué su novia. El ya se sentía seguro de tenerla no sólo a ella, sino se sentía capacitado para conquistar a cualquier otra chica.


Todo gracias a que creía que ese colibrí disecado atraía el amor de las mujeres a el, ( por supuesto que este muchacho “ colaboraba con el colibrí disecado” bañándose, peinándose y poniéndose ropa limpia y salía a buscar ).


En un pueblo se puede pensar en el poder de un colibrí muerto, pero en una ciudad en donde la información nos llega de muchos lados, es fácil deducir que lo que a las chicas les resultaba atractivo fue todo el cambio en su persona, el les mandaba ahora nuevas señales visuales y auditivas que les resultaban atractivas.


Ya no era el tímido con la cabeza agachada con la voz de regañado y este gran cambio este muchacho lo logró con una creencia, "el poder de atracción" del colibrí disecado.


Aun así, se toparía con otras chicas a las que no les resultaría tan atractivo, habría chicas mas exigentes, que añadirían a sus demandas mayor situación económica, y todo lo que a esta rodea.


El muchacho habría conquistado a su amor pero esto no aseguraba que podría conquistar a cualquier mujer. ¿Por qué? porque realmente no existía un poder mágico proveniente de el colibrí. Tan sólo su seguridad había aumentado y resultó que agradó a algunas y a otras no. Realmente el poder mágico de atracción no existía y se demostró cuando se topò con otros factores.

¿Realmente La Ley de Atracción, El Secreto sirve para lograr cualquier cosa?

¿Tu crees que los expertos de El Secreto, Ley de Atracción logran todo lo que quieren? ¿ Con cuales factores estos se topan que podría demostrarles que el poder de atracción es sólo una creencia?

¿Tal vez ya se han topado con estos factores pero los ignoran o le sacan la vuelta a razonarlos con otras evasivas, tan sólo para seguir gozando de la dicha de la fè?

Ya que los Expertos de El Secreto afirman que ellos “ son Dios” podríamos decirles lo que Carl Sagan dijo: “ Las grandes afirmaciones requieren grandes pruebas”


He aquí las fotos de algunos de los expertos de la ley de Atracción, El Secreto.


¿Ya notaste algo raro? ¿No se te hace raro que los expertos le sacan la vuelta a pedir evitar quedarse calvos, o pedir que crezca abundante cabello ? ¿Ya notaste que no piden tener unos kilos de menos? Al parecer no piden una sanidad en la vista. ¿Por qué usar anteojos? ¿Porque no bajar de peso? ¿Porque no evitar le vejez? ¿Que hay de malo en rejuvenecer? ¿ Que hay de malo en tener cabello?¿ Que hay de malo en tener una buena vista?

¿No serà que también se han topado con factores que desmienten la creencia que El Secreto, La Ley de Atracción sirve para todo?

¿Porque siempre hablan de logros mundanos que pueden alcanzarse con trabajo, conseguir casas, ser famosos, tener dinero, etc. en fin, siempre de “cosas materiales” que otras personas han logrado trabajando sin tener la creencia en el Secreto, ni haber visto la película?

¿No será que la gente que afirma que El Secreto, La Ley de Atracción funciona simplemente porque ha encontrado una creencia motivacional para el logro de sólo metas posibles, algo así como el poder de atracción del colibrí disecado?

“Colaborar con el Universo” “Colaborar con la crema adelgazadora” “Colaborar con el colibrí disecado” Ahí esta la clave, literalmente no hay un imán que atrae autos, casas, fama, dinero, a una persona que se la pasa sentada en el sofá toda su vida. Los que ahora están en el sofá, te contarán el trabajo que les costo a ellos o a sus padres o abuelos lograr ese status.


¿Magia sin dioses?
¿Milagros sin Dios?
¿Esta copiando la Nueva Era al Satanismo?...
¿Quien lo dijo primero?


¿Porque a veces la magia no funciona?


¿Existe otra voluntad a parte del Hombre, una Voluntad Superior que regula y controla la producción de milagros?


Entrar

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir puede ser lograda”W. Clement Stone

Puedes tener, hacer o ser cualquier cosa que quieras
Dr. Joe Vitale MSC.D. ( Metafísico )

Los pensamientos están mandando esa señal imantada que esta llevando su paralelo de vuelta a ti
Dr. Joe Vitale MSC.D. ( Metafísico )

Eventos inesperados

¿Como es posible que se realizan eventos inesperados ? ¿ porque se dice que es difícil realizar las cosas que se siente tener, en cambio muchas cosas en las que ni siquiera pensamos nos asaltan inesperadamente?

¿Porque no me funciona?

No eres la única que me dice que parece que por mas que te esfuerzas no se cumple lo que estas sintiendo tener. al contrario, de repente , de la nada y sin pensarlo aparecen eventos inesperados totalmente negativos

Nuestros pensamientos están en piloto automático y por lo tanto, todo es traído a nosotros por default.
Bob Doyle ( Autor )

Como es que millones de niños “atraen como imán” eventos inesperados para ellos

¿O esque debemos pensar que en ves de estar jugando con muñecos estén pidiendo inconscientemente la guerra, el hambre y la muerte? ¿Que clase de ley implantada por quien causa el sufrimiento de ellos?

Lo que decimos acerca de el secreto tiene una gran responsabilidad ante la gente que ha sufrido en este planeta, tenemos que analizar cualquier teoría que se diga

Hay que pensar bien antes de hablar de supuestas leyes, no podemos ocultar lo que pasa en el mundo hablando de la ley de atracción. pues en ves de contestar preguntas crea muchísimas mas

Este es un universo que esta basado en la atracción, todo es acerca de la atracción
Hester Hicks

¿Entonces sin pensarlo podemos atraer a la muerte? es difícil pensar que muchos niños estén atrayendo los conflictos bélicos de los adultos. como los conflictos de los arabes y los Israelíes.

¿Que es lo que ocurre cuando los deseos se cumplen?

Los expertos dicen que es fácil, pero en clara contradicción Los Expertos de el secreto ofrecen “ayudas para aplicarlo” y cobran por darlas. apenas se estreno la película y ya estaban anunciando sus conferencias de ayuda, como si ya supieran la demanda que habría.

Si es tan fácil, ¿porque recién estrenada la película los expertos se asociaron para dar conferencias para ayudar a entender como aplicar el secreto?. ¿ Acaso la película no muestra lo fácil que se aplica?

El 90% de los Expertos de la película de El Secreto ofrecen enrolar a la gente a negocios tipo pirámide, o a comprar sus servicios, en sus paginas personales buscan clientes, así “aparecen dinero”

El Lado Esotérico de
El Secreto, La Ley de Atracción


El lado esotérico se puede notar en ciertos comentarios que sólo la gente ya instruida sobre las creencias de la nueva era puede entender. Aquí los resumimos en pocas palabras.


El Secreto esta basado en la creencia de que la persona, el hombre es Dios creador de todas las cosas, que esta creando su propia realidad consciente o inconscientemente. Debido a que ésta creencia no es compartida por toda la gente, se suprimieron muchos comentarios al respecto.

Hester Hicks comentó acerca de lo que llama “El Secreto del secreto” en una de sus reuniones, la cual está grabada en un video, en el que dice que muchos de sus comentarios fueron editados, pero en ellos habla de esto.

Según esta creencia tu yo, es decir tu personalidad actual no es real, solo es un personaje externo inventado por tu verdadero Yo: Dios ... y que todo la realidad que ves tampoco es real, solo es un Maya o ilusión creada por el Dios Creador de todas las cosas que Tú eres para vivir una experiencia como humano.

A este "Yo Dios" oculto en el ser, es lo que llaman el Universo, el Yo Supremo, y correspondería al genio de la lámpara el cual obedece a las peticiones conscientes. A su vez este Universo, Genio o Dios esta creando también desde el inconsciente.


Estas creaciones serían, los eventos inesperados por el consciente, accidentes, guerras, tragedias, terremotos todo para hacer la experiencia humana mas real.

Es como si Dios jugara un juego cruel de ser humano sometiéndolo a la experiencia a lo máximo creíble, sin importarle si el humano a nivel consciente le guste o no.

¡Que Ley tan cruel si se activa sin que nos demos cuenta !


¿Que clase de dios nos dejaría a merced de unas leyes tan absurdas? ¿Y que clase de Dios jugaría un juego de guerras, con el 11 de septiembre y el derribo de las torres gemelas, la guerra, la enfermedad, el hambre, asesinatos, accidentes y todo lo que ves en el mundo? Dicen que todo lo que ocurre o te ha ocurrido lo has creado tu mismo. Porque ellos mismos no se atreven a decir que sus palabras están involucrando al mismo Dios, y es aquí donde prefieren hacerte Dios, creador de todas las cosas .

Esto es rebajar a Dios a tener las mismas pasiones humanas, las mismas debilidades humanas, tan solo mira los periódicos, las noticias del mundo.


¿Acaso crees que Dios se entretiene en todas esas cosas? o ¿que creó una especie de juego en donde todas estas cosas crueles serían creadas por El mismo?

La verdad, la base de la creencia de El Secreto o Ley de atracción está basada en filosofías traídas de la india, en donde el dios Brama en un sueño crea su vida como hombre. Estas creencias se han enseñado desde hace mucho tiempo y se les ha llamado de muchas formas desde hace muchos años. Los que conocen de metafísica esotérica, saben que no es cierto que por primera vez se enseña La Ley de atracción. Saben que eso se ha enseñado siempre, no hay nada nuevo, ya se había enseñado antes en libros y en conferencias.

Es mentira que había un “secreto” como pretende la película. Recientemente se había hablado de “Crear tu propia realidad” “Crear tu propio día” basándose en lo mismo, hasta pretenden darle el mismo respaldo a la película usando argumentos de física cuántica. La verdad que ni la física cuántica respalda estas creencias.

La física cuántica se basa en el comportamiento de las partículas subatómicas, pero estos estudios y sus interpretaciones son válidos en el nivel cuántico. En el mundo de los cuantos y esto no tiene nada que ver con el macromundo de las moléculas y los cuerpos compuestos de átomos, este macromundo NO CUÁNTICO es en el que operamos los humanos.

Los metafísicos ven un parecido en sus creencias cuando en física cuántica se dice que el observador puede alterar el comportamiento de las partículas cuánticas, y cometen el grave error de sacar estas observaciones fuera de su contexto cuántico para aplicarlas al macromundo no cuántico, que seria el mundo de las casas, los autos, el dinero, las personas, la fama etc. etc.

La verdad es que la corriente principal de físicos cuánticos no considera el comportamiento de un auto, o un balón de basquetbol, o un billete de mil dolares como objetos cuánticos.

El estudio de un balón de basquetbol, por ejemplo, en un laboratorio de física, no arroja los mismos resultados del estudio de un cuanto o una partícula cuántica aislada. Las partículas, cuando forman un cuerpo de átomos se comportan de manera diferente y obedecen las leyes ya bien conocidas del mundo NO CUÁNTICO, o sea el mundo en el que nosotros operamos.

Solo vale añadir que los físicos que aparecen en la película el secreto o la película “¿Tú que sabes?”, no pertenecen a los científicos de la corriente principal. Son sólo unos científicos raros creyentes de la nueva era.


Para darte un ejemplo, el Dr. Angelín, el de las mas altas credenciales científicas que sale en la película es discípulo del guru Maharishi, y Fred Allan Wolf, otro científico, es devoto del Dalay Lama. Aunque tienen títulos y credenciales de científicos, estos no se los dieron por sus creencias filosóficas o religiosas, malamente están usando sus credenciales científicas para apoyar sus creencias en el campo de la religión que nada tienen que ver con la ciencia.

¿Has escuchado la palabra pseudociencia? es el término con el que la corriente principal de científicos, califica la “ciencia” de la película El Secreto y la Película “Tu que sabes”

De manera que si te ocurren cosas inesperadas y hasta cosas desagradables no es porque todas tu las hayas creado.

Hay maneras de motivarse sin caer en la fantasía o en la pseudociencia


Hay otras maneras de motivarse que si están de acuerdo con la ciencia y en ellas no encontrarás motivos para culparte, vivimos en un mundo habitado por personas siguiendo sus propios intereses, algunos pueden afectarte, como la competencia por lograr un mejor puesto o como el deseo de poder que origina las guerras, la codicia de ciertos hombres que causan muchas hambres, calentamiento global, desempleo.
Existen leyes naturales regidas por la física que pueden originar un terremoto, un huracán, un derrumbe, recupera la información que aprendiste en la escuela.

Así que ya que viste que el banco no te regala dinero, ni que te sacaste la lotería, o que el ser amado se fué con otra persona, aun así tienes muchos recursos para salir adelante.PON A TRABAJAR TU MENTE PARA ENCONTRAR MANERAS DE LOGRAR LO QUE QUIERES Y “COLABORA” PONIENDO DE TU PARTE PARA CONSEGUIRLO. Existen muchas historias de éxito, ricas en ideas que pueden servirte para tener éxito en tu campo no cuántico de acción.

Cada persona triunfadora que conoces, tiene información y un gran campo de posibilidades que podrían serte útiles, podrías ser una persona más observadora y no perderte de grandes oportunidades. Estudia, capacítate, prepárate, infórmate, Trabaja, ahorra. Colabora contigo mismo.


Texto: Rasonu, corregido por Laura Ramle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien... despues de leer todo el articulo, me atrevo a comentar lo siguiente: como bien mencionan no es posible que nuestro subconciente cree situaciones a manera de flagelo para nosotros mismos... y menos en la mente de un niño... ellos tienden siempre a tener pensamientos puros, pues su subconciente aun no piensan de manera impura!!! utilizando un poco de logica, puedo decir que este tema de el "el secreto" no tiene suficientes bases para fundamentar sus afirmaciones... asi que coincido con los analiticos del tema, que no existe la mas remota posibilidad de tal desarrollo de hechos, solo por pensar en ellos!!!
MAS BIEN LO QUE NOS PASA ES CAUSA DE UNA SERIE DE COINCIDENCIAS Y CIRCUNSTANCIAS REGIDOS TODOS POR EL TIEMPO, DIVIDIDOS EN 2 RAMAS "EFECTOS HUMANOS" Y "EFECTOS NATURALES".
LOS HUMANOS SE PUEDEN PREVENIR, MAS NO EVITAR.
LOS NATURALES NO SE PUEDEN EVITAR, SUCEDEN EN CUALQUIER MOMENTO.

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Saludos y gracias por comentar en mi blog. Estoy de acuerdo con usted, "El secreto" no tiene ninguna base. Simplemente forma parte del sistema de creencia de la sociedad moderna, que encontrandose sin un sistema religioso que le satisfaga en la actualidad, busca tener un sustituto del cual agarrarse. Es normal, porque de otro modo el sentido de la vida simplemente no lo tendria para muchos. Esto no significa que es necesario tener un sistema de creencia de esa índole, sino simplemente que a la mayoría de la población que, seamos honestos, no razona con la suficiente rigurosidad, se vuelve importante pensar que la existencia propia se basa en los propios pensamientos.